Retriever de la Bahía de Chesapeake

Retriever de la Bahía de Chesapeake

Descripción
Esta raza se conoce como Retriever de la Bahía de Chesapeake o Chesapeake Bay Retriever. Presenta una línea ágil y potente. Se caracteriza, entre otras cosas, por su longitud mediana y sus altas orejas, que sobresalen de una cabeza bien proporcionada. El morro es de longitud mediana y presenta una fuerte mandíbula. Puede ser de cualquier color de la gama del castaño oscuro al color paja y puede tener alguna mancha blanca sobre el pecho o los dedos. El pelaje es denso y se caracteriza por la capa aceitosa que impermeabiliza al perro frente al agua y que le proporciona un olor característico.

Origen
Esta raza tiene su origen en el área alrededor de la Bahía de Chesapeake, al centro oeste de Estados Unidos. Proviene de dos Terranovas que fueron regalados a las familias que ayudaron a las víctimas de un naufragio que tuvo lugar en las costas de la Bahía en 1807. Estos dos Terranovas se cruzaron con perros Retriever de la zona, con lo que se consiguió esta nueva raza que tiene el instinto de los Retriever y la habilidad del Terranovasen el agua.

Altura/peso
Machos: de 58 a 66 centímetros y de 29 a 34 kilogramos
Hembras: de 53 a 61 centímetros de altura y de 25 a 29 kilos.

Temperamento
Es un perro vivaracho y alegre. Le gusta el agua y no duda en zambullirse en ella cuando tiene ocasión. El Chesapeake Bay Retriever es indudablemente el mejor perro cobrador (que lleva a su amo las presas cazadas) en agua fría, una tarea para la que está particularmente bien dotado por su piel y pelo aislante (debido a la secreción de aceite que le protege). Sus dedos presentan una membrana interdigital que le permite nadar más fácilmente.

Compañero Ideal
Esta raza no está recomendada para la vida en la ciudad ni en casas pequeñas, necesita mucho espacio para hacer ejercicio además, no vale cualquier dueño ya que es muy importante empezar la educación del Chesapeake desde pequeño, pues durante el crecimiento los machos prueban hasta dónde llega su autoridad. Para que sea más sociable, es necesario que el perro se acostumbre a estar con diferentes personas y otras mascotas.

Problemas de salud
El Chesapeake Bay Retriever es propenso a padecer atrofia progresiva de retina. Por su tamaño, también podría verse afectado por la displasia de cadera o de codo. Aún así, podemos decir que es una raza fuerte y sana.

Cuidados
Hay que tener en cuenta que el Retriever de la Bahía de Chesapeake tiene una capa aceitosa, por lo que si se queda dormido en una alfombra o sofá dejará una mancha como recuerdo.
No es un perro para estar todo el día dentro de casa, aunque disfruta de los ratos que pasa en familia. Requiere mucho ejercicio y entrenamiento. Deberemos cepillar su pelo semanalmente.

Esperanza de vida
De 11 a 13 años.

Ver más perros Retriever:

Golden Retriever
Labrador Retriever

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios