'Otras miradas. fotografas en méxico 1872-1960'. Museo de arte moderno, Ciudad de México

Esta actividad expiró el domingo, 14 de agosto de 2011

'Otras miradas. fotografas en méxico 1872-1960'. Museo de arte moderno, Ciudad de México

Exposición que recupera la obra tanto de las fotógrafas mexicanas como de las profesionales extranjeras que llegaron al país y tuvieron una producción activa en este oficio.

La fotografía realizada por creadoras femeninas tiene un largo periodo de producción en México; parte de principios de la década de los años setenta del siglo XIX, hasta su desarrollo de manera muy activa en la primera mitad del siglo XX.
Las condiciones sociales, económicas, culturales, incluso geográficas, determinaron diversos momentos y focos de desarrollo de la fotografía en México. No todas las regiones en el país tuvieron una similar expansión de profesionales en el oficio, ni iguales formas de producción.

Así, en esta exposición se dan a conocer a las pioneras, aquellas quienes abrieron un camino -laboral, de descubrimiento y de conocimiento-; las que se insertaron dentro de la modernidad al establecer un espacio y una voz propios; las que cambiaron las gramáticas visuales como parte de una vanguardia más radical; y las que, ante las condiciones político-sociales, priorizaron otras realidades, en el ámbito de lo humanista.


La exposición también aborda la producción de diversas profesionales extranjeras que llegaron al país -algunas de ellas para quedarse- y recurrieron a la fotografía. A veces en tanto antropólogas, o científicas, o estudiosas de la cultura, o escritoras y viajeras; y, otras veces, propiamente como artistas de la cámara.

DIRECCIÓN:
Museo de Arte Moderno
Paseo de la Reforma y Gandhi, s/n
Bosque de Chapultepec
Delegación Miguel Hidalgo
11100 México, D.F.
Tel.: 5553-6233
Fax: 5553-6211

www.mam.org.mx
info@mam.org.mx

FECHA:
Del 18 de mayo al 14 de agosto de 2011.

HORARIO:
De martes a domingo, de 10.15 a 17.30 h.

PRECIO:
Entrada general: 20 pesos.
Entrada gratuita para niños menores de 10 años, maestros, estudiantes, INBA, ICOM e INAPAM (INSEN), con credencial vigente.

Domingo: entrada libre.

ACCESIBILIDAD:
Edificio adaptado para personas con movilidad reducida. Cuenta con servicio de sillas de ruedas.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta muestra explicita claramente el papel intelectual que las fotógrafas jugaron y las nuevas direcciones que se abrieron a partir de su trabajo.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios