¿Qué son las técnicas de relajación?

¿Qué son las técnicas de relajación?

El estrés, las prisas, la angustia… todos los problemas que nos acechan en la sociedad actual pueden aliviarse, y mucho, practicando la relajación.

La relajación es un estado de descanso profundo que nos permite lograr una mejoría mental y física al mismo tiempo. Su práctica asegura una intensa sensación de bienestar, calma y tranquilidad, cercana a la del sueño profundo, pero al tiempo, mejora el riego sanguíneo, armoniza la respiración, los latidos del corazón, distiende los músculos...

Durante un corto periodo de tiempo somos capaces, mediante la relajación, de desconectar por completo del exterior, para retomar después nuestra actividad con mayor energía y vitalidad.

No siempre es fácil iniciarse en esta técnica. Con frecuencia, el cuerpo y la mente reaccionan en contra y se rebelan. Acuden a la mente pensamientos perturbadores, apetece moverse o levantarse. Es normal. Estos síntomas desaparecen a medida que pasa el tiempo y la relajación se convierte en una actividad habitual. Llegado ese punto, será el momento de comprobar que la relajación permite a la persona pensar con mayor claridad y de una forma más creativa, alcanzando la sensación de paz y tranquilidad para el resto del día.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios