REMEDIOS NATURALES

5 alimentos contra el mal humor y la depresión

5 alimentos contra el mal humor y la depresión

¿Tienes la moral baja? No te atiborres comiendo cualquier cosa que, además de engordar, ni es la mejor baza ni para tu salud física ni para tu salud mental. Tampoco es éste un buen momento para ponerse a dieta... Ante cualquier estado depresivo o irritable, no hay nada como ingerir algunos alimentos que te ayudarán a esbozar una sonrisa. Como lo estás leyendo; existen ingredientes que mejoran el estado de ánimo. Aquí va una lista.

Cómo mejorar el estado de ánimo... comiendo

Por supuesto, el chocolate: No es ningún mito; estimula el cerebro para producir endorfinas y tiene un efecto eufórico. A mayor contenido de cacao, mayor eficacia. En otras palabras: el chocolate con leche y el chocolate blanco sólo te hará subir de kilos.

El plátano: El plátano contiene una gran cantidad de azúcar y, por lo tanto, estimula la producción de serotonina, la hormona que regula nuestro estado de ánimo. Y es que los bajos niveles de serotonina pueden inducir depresión. Por otra parte, la banana es antioxidante y puede prevenir ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2, las úlceras gástricas y la diarrea crónica.

Parmesano y gruyere: Ambos quesos son ricos en triptófano, un aminoácido que cuando llega al cerebro se convierte en serotonina, produciendo así el mismo efecto que el plátano.

Asaduras: El hígado, los riñones, la lengua, el corazón... Puede que te dé reparo comerlos, pero lo cierto es que son ricos en selenio y reducen el riesgo de depresión. Independientemente de su origen (ternera, cordero, cerdo ...), los productos de casquería están llenos de vitaminas B3, B6 y B12. Quienes sean incapaces de probarlos pueden optar por la cebolla, el ajo y los mariscos, ya que tienen las mismas propiedades.

Las semillas de girasol: Son ricas en selenio, un mineral que ayuda a luchar contra el estrés.

Relacionados

Comentarios (3)

Manuel
17 octubre 2017 16:03
Information del Estado de ánimo ydepresion.y mal humor.
quirino
08 noviembre 2016 22:00
gratitud y bendiciones para todo el equipo
abrazos
TIZAYUCA HIDALGO
antonio gomez
08 noviembre 2016 13:29
Es una lista bien elaborada en cuanto a alimentos saludables, si a ello se le unen los suplementos nutricionales integrados en mi web, la calidad de vida, obtendrá mayores parámetros de bienestar, salud y belleza natural. Si desean más información, pueden dirigirse a mi e mail.

Página: 1 / 1 (3 Elementos)