LA RECETA DE LA ABUELA

7 alimentos buenos para la vista

7 alimentos buenos para la vista

¿Qué alimentos son beneficiosos para la vista?

Echa un vistazo a los siguientes alimentos e inclúyelos en tu dieta; te ayudarán a prevenir enfermedades relacionadas con los ojos y a mantener una buena vista.

Alimentos buenos para la vista

1. Zanahoria

Al igual que muchas otras frutas de color naranja y amarillo, las zanahorias están llenas de beta-caroteno, un precursor antioxidante de la vitamina A, y pigmentos  que protegen la retina, en particular el desarrollo de cataratas.

2. Pescado azul

Rica en ácidos grasos omega 3, pescados grasos como el atún, el arenque o la sardina (tanto al vapor como a la plancha) ayudan a mantener las membranas celulares de las células nerviosas, incluidas las de la retina, y a prevenir la aparición de enfermedades de los ojos a la edad.

3. Huevo

Gracias a sus muchos antioxidantes, incluyendo la vitamina A, esencial para ver bien de noche, los huevos son conocidos por sus propiedades protectoras, especialmente contra la degeneración macular (DMAE), una enfermedad de la retina que aparece con el envejecimiento.

4. Brócoli

El brócoli y su familia de la col es rica en pigmentos, antioxidantes y vitamina C, y protege la retina y el cristalino de los rayos UV.  Para consumir sin necesidad de moderación en guisos, cocidos, al vapor o en deliciosos pasteles de verduras.

5. Naranjas, mandarinas y clementinas.

Al igual que el resto de los cítricos, son ricos en vitamina C. Los antioxidantes son muy buenos para proteger la córnea y el cristalino del ojo, así como ayudar a prevenir las cataratas, una enfermedad que aparece con la edad y cuyas consecuencias incluye el deslumbramiento por la noche.

6. Espinacas

Gracias a su composición rica en pigmentos, beta-caroteno y vitaminas, las espinacas son beneficiosas para la salud de los ojos, ya que actúan contra la pérdida de agudeza visual. Se pueden comer tanto cocidas como en ensaladas.

7. Arándanos

Está comprobado que los arándanos mejoran la visión nocturna; de hecho, con este motivo lo utilizaban los pilotos de las Fuerzas Aéreas durante la Segunda Guerra Mundial. Los arándanos contienen vitamina C y antocianidinas, componentes que aumentan la agudeza visual y que tienen un efecto beneficioso sobre la fatiga ocular.

Relacionados

Comentarios (2)

Evangelina
10 enero 2020 18:32
Muchas gracias por los consejos de la abuela. Todos los pongo en práctica. Los he compartido con mis amigas.
JULIO CÉSAR VALENCIA
09 noviembre 2016 22:54
yo por mi diabetis estaba perdiendo la vista pero comiendo zanahoria he sentido que la recuperé, tambien sufro de mal genio

Página: 1 / 1 (2 Elementos)