Plusesmas.com

REMEDIOS CASEROS

Cómo quitar manchas de grasa, vino, sangre, tinta o café de la ropa

Cómo quitar manchas de grasa, vino, sangre, tinta o café de la ropa

Manchas de grasa, de vino, de sangre, de sudor, de café, de tinta, de pintalabios, de cereza, de chicle... Raro es el día que no nos disgustemos ante una inoportuna mancha en nuestra ropa,

a veces en una de nuestras prendas favoritas. Lleva a cabo uno de nuestros trucos de la abuela lo más rápido posible y será vista y no vista.

Quitar manchas de grasa de la ropa

Desmenuza tiza blanca sobre la mancha, frota con un cepillo y lava en la lavadora. También puedes aplicar maicena, dejar actuar unos segundos, cepillar y lavar, o frotar con jabón de Marsella seco, enjuagar con agua tibia y lavar inmediatamente.

Cómo quitar manchas de vino de la ropa

Seca todo lo posible la mancha de vino con toallitas de papel. A continuación, échale sal y deja actuar durante 20 minutos. Quita la sal y frota ahora con jabón, para después enjuagar con agua fría y lavar.

Cómo quitar manchas de sangre de la ropa

Pon la prenda de vestir a remojo en agua con sal gruesa al menos 2 horas. La sal irá disolviendo la mancha de sangre. Luego enjuaga con agua fría y lávala en lalavadora inmediatamente después. También puedes optar por su disolución con una aspirina en agua fría. Nunca trates de quitar la mancha de sangre con agua caliente, ya que se fijará en vez de disolverse.

Cómo quitar manchas de tinta en la ropa

Frota la mancha de tinta con una esponja y leche caliente hasta su desaparición.

Cómo quitar manchas de sudor de la ropa

Remojar la prenda durante unas horas en una mezcla de agua y bicarbonato de sodio. Aclarar y lavar. También puedes quitar la mancha de sudor con vinagre diluido en un poco de agua o remojar la mancha de vino en leche hirviendo, posteriormente enjuagar y lavar en la lavadora.

Cómo quitar manchas de café en la ropa

Frota la mancha con una mezcla en partes iguales de agua fría y vinagre blanco. Otra opción es remojar la mancha en agua fría con sal, enjuagar, frontar con jabón y lavar en la lavadora.

Cómo quitar manchas de chicle en la ropa

Frota la mancha de chicle con hielo o pon la ropa directamente en el congelador. La mancha se endurecerá con el frío.A continuación, retira el chicle con una espátula. Sólo habrá que rascar un poco para despegarla.

Quitar manchas de cereza en la ropa

Pon a remojo la mancha de cereza en leche durante 2 horas. Limpia con agua y jabón, aclaray lava la prenda.

Cómo quitar manchas de pintalabios en la ropa

Frota la mancha de pintalabios con jabón y enjuaga.

Relacionados

Comentarios (1)

* *

*

jose de jesus galindo preciado
19 abril 2017 02:03

Buenas tardes ., quisiera pedirle de favor me mande la receta de como hacer un buen churro , se que lleva entre otros ingredientes harina de trigo,agua y no se que mas ., agradecería toda la información al respecto .
nota por favor informeme que vida útil tiene el aceite que se utiliza para freírlos , de antemano gracias y quedo en espera de su amable respuesta saludos

Página: 1 / 1 (1 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Productos Álvarez Gómez CADA MES, SORTEAMOS UNA MAGNÍFICA
CESTA DE PRODUCTOS ÁLVAREZ GÓMEZ,
VALORADA EN 100 €

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso