Plusesmas.com

ACTÍVATE

Huye del sedentarismo durante la jubilación

Huye del sedentarismo durante la jubilación

¿Envejecer más lentamente? ¿dormir mejor? ¿fortalecer el corazón y los pulmones? ¿sentirse fuerte? ¿ser más optimista?... Es sencillo de conseguir. Está demostrado que la actividad física moderada realizada con regularidad previene el desarrollo y la progresión de muchas enfermedades y mejora la calidad de vida.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que más del 60% de la población adulta de todo el mundo es sedentaria. Y corren peligro: ya en los años 90 la Asociación Americana del Corazón incluyó el sedentarismo como uno de los principales factores de riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, y estudios más recientes apuntan a la inactividad física como una de las causas de discapacidad y mortalidad.

Ejercicio físico tras la jubilación

Por lo tanto, una vez jubilado, nada de tumbarse durante horas en el sofá. Hay que moverse y mantenerse activo. Un programa de ejercicio físico apropiado y continuado se constituye como la mejor “medicina”. Está demostrado que fortalece el corazón y los pulmones, mejora la circulación sanguínea, baja los niveles de colesterol, aumenta la flexibilidad y evita el sobrepeso y la ansiedad. Y, además, constituye una fuente de satisfacción y de placer.

Desde luego, tras la jubilación no basta con dar un paseíto de vez en cuando. El ejercicio, para que realmente sea beneficioso, debe ser frecuente (al menos tres veces a la semana y, si es posible, a diario); de una duración de no menos de 20 minutos; cada vez más intenso (empezar con intensidad baja e irla incrementando en sesiones sucesivas; gradual y progresivo, aunque nunca tanto que se llegue a la fatiga.

En cualquier caso, el inicio de la actividad física debe ir precedido por una revisión médica para descartar cualquier tipo de contraindicación.

Relacionados

  • Aprovecha las ventajas económicas de la jubilación

    Aprovecha las ventajas económicas de la jubilación

    Tanto la Administración central como las autonómicas y los ayuntamientos ofrecen servicios a precio reducido para los pensionistas.Viajes, Balnearios, transportes, cines, teatros... ¡Aprovecha este momento!

  • Las fases en la jubilación

    Las fases en la jubilación

    A pesar de que la jubilación suele suponer laboralmente un cambio brusco de la actividad a la inactividad, los expertos consideran que es un proceso continuo, en el que se suceden diferentes etapas.

  • Discursos de jubilación

    Discursos de jubilación

    Cuando llega la hora de jubilarse a menudo nos preparan una fiesta de despedida en la que tenemos que dar un discurso de jubilación. ¿No sabes qué decirle a tus oyentes? Te proponemos varios tipos de discursos de jubilación.

  • La importancia de cuidarse tras la jubilación

    La importancia de cuidarse tras la jubilación

    La salud es la base del bienestar. Sigue los ocho consejos clave para cuidarte de verdad.

  • Revisiones médicas tras la jubilación

    Revisiones médicas tras la jubilación

    Si durante los primeros años de nuestra vida el control médico es frecuente (vacunas, revisiones escolares…), ¿por qué prescindir de él cuando presumiblemente aumenta el nivel de riesgo?

  • Prevenir las enfermedades tras la jubilación

    Prevenir las enfermedades tras la jubilación

    No somos todos iguales ante la enfermedad. La edad, el estilo de vida, la alimentación, los antecedentes familiares de cada cual... repercuten directamente en el estado de salud.

  • Aprende por placer después de tu jubilación

    Aprende por placer después de tu jubilación

    Literatura, gimnasia, baile, nuevas tecnologías… nunca es tarde para aprender algo nuevo. Tienes tiempo. Solo necesitas ilusión.

Comentarios (1)

* *

*

Marga
06 junio 2016 10:12

Me gustaría seguir activa en mi jubilación. Agradecería me informarán sobre cursos, talleres,...en fin, cualquier tipo de actividad que me ayude a estar activa.Muchas gracias.

Página: 1 / 1 (1 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso