ACTÍVATE

Huye del sedentarismo durante la jubilación

Huye del sedentarismo durante la jubilación

¿Envejecer más lentamente? ¿dormir mejor? ¿fortalecer el corazón y los pulmones? ¿sentirse fuerte? ¿ser más optimista?... Es sencillo de conseguir. Está demostrado que la actividad física moderada realizada con regularidad previene el desarrollo y la progresión de muchas enfermedades y mejora la calidad de vida.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que más del 60% de la población adulta de todo el mundo es sedentaria. Y corren peligro: ya en los años 90 la Asociación Americana del Corazón incluyó el sedentarismo como uno de los principales factores de riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, y estudios más recientes apuntan a la inactividad física como una de las causas de discapacidad y mortalidad.

Ejercicio físico tras la jubilación

Por lo tanto, una vez jubilado, nada de tumbarse durante horas en el sofá. Hay que moverse y mantenerse activo. Un programa de ejercicio físico apropiado y continuado se constituye como la mejor "medicina". Está demostrado que fortalece el corazón y los pulmones, mejora la circulación sanguínea, baja los niveles de colesterol, aumenta la flexibilidad y evita el sobrepeso y la ansiedad. Y, además, constituye una fuente de satisfacción y de placer.

Desde luego, tras la jubilación no basta con dar un paseíto de vez en cuando. El ejercicio, para que realmente sea beneficioso, debe ser frecuente (al menos tres veces a la semana y, si es posible, a diario); de una duración de no menos de 20 minutos; cada vez más intenso (empezar con intensidad baja e irla incrementando en sesiones sucesivas; gradual y progresivo, aunque nunca tanto que se llegue a la fatiga.

En cualquier caso, el inicio de la actividad física debe ir precedido por una revisión médica para descartar cualquier tipo de contraindicación.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios (2)

Miguel Angel Fernandez
27 marzo 2019 17:09
Me gustaría seguir activa en mi jubilación. Agradecería me informarán sobre cursos, talleres,...en fin, cualquier tipo de actividad que me ayude a estar activa.Muchas gracias
Marga
06 junio 2016 10:12
Me gustaría seguir activa en mi jubilación. Agradecería me informarán sobre cursos, talleres,...en fin, cualquier tipo de actividad que me ayude a estar activa.Muchas gracias.

Página: 1 / 1 (2 Elementos)