Miles de posibilidades a la espera de tu decisión

Aprende por placer después de tu jubilación

Aprende por placer después de tu jubilación

Literatura, gimnasia, baile, nuevas tecnologías… nunca es tarde para aprender algo nuevo. Tienes tiempo. Solo necesitas ilusión.

La jubilación permite organizar el tiempo según nuestros deseos. ¿Por qué no aprovechar este privilegio para satisfacer esas inquietudes intelectualesque quedaron truncadas o, simplemente, a la espera? Ahora, estudiar tiene dos alicientes definitivos: se aprende por placer y se eligen las materias.

Las posibilidades son casi interminables y se pueden elegir según nuestras preferencias y nuestras habilidades.

Huye de los tópicos y no aceptes expresiones como ¿para qué te vas a poner a estudiar a estas alturas? o “tu no tienes que complicarte la vida”…Aprender no está al servicio de la producción económica, sino al servicio de las personas a lo largo de toda la vida.

Busca una actividad que te guste, ya sea intelectual o física o manual -¿por qué no aprender a bailar o apuntarte a un taller de cocina?

¿Miedos?

Puede que achaquemos a la edad la pérdida de ciertas capacidades. Puede ser cierto que con el tiempo disminuya la agilidad mental y que tardemos más en recordar un dato, pero muchas veces estos problemas son debidos a la falta de hábito. Se trata de una cuestión de uso, es necesario ejercitar las facultades.

¿Qué te parecería volver a la Universidad? Esta es tu oportunidad, las Universidades españoles ofrencen programas de estudios específicos para mayores. ¡Consúltalos aquí!

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios (2)

Pepa
29 diciembre 2019 10:33
Buenos dias,
Vivo en barcelona, zona las corts/sants donde tengo un centro para poder ir.
Gracias
Encarna
19 noviembre 2019 07:33
Me gustaría aprender a cocinar, tengo conocimientos de cocina, pero me gustaría saber más, me encanta cocinar y aprender otras actividades. Saludos gracias

Página: 1 / 1 (2 Elementos)