Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida

Biografía de Ronald Reagan

Búsqueda personalizada
Martes, 30 de Septiembre de 2014 San Jerónimo, Doctor Máximo, Belén, 420
Ronald Reagan

Ficha personal

Nombre: Ronald Reagan Nace: 06-02-1911 En: Tampico (Illionis) Muere: 05-06-2004 En: Bel-Air (Los Ángeles) Categoría: Política internacional

Ronald Reagan


Cuadragésimo presidente de los Estados Unidos (1981-1989) y el trigésimo tercer gobernador del estado de California (1967-1975).

Vida y trayectoria


Nació en Illinois el 6 de febrero de 1911.
Como presidente, Reagan implementó nuevas y osadas iniciativas políticas y económicas
En un primer momento, Reagan se dedicó al mundo cinematográfico, fue actor de numerosas películas pero únicamente con papeles secundarios. En esta etapa fue donde conoció a la que pasó a ser su mujer, la actriz Nancy Davis.

En los inicios de su carrera política, años 50, Reagan fue considerado Demócrata y admirador de Franklin D. Roosevelt, por lo que apoyaba el Nuevo trato (New Deal) de este. Pero en 1962 se cambió formalmente al Partido Republicano. Reagan fue funcionario de la Unión, hasta que optó por el puesto de gobernador de California en 1966. Cumplió dos legislaturas como gobernador y obtuvo un amplio reconocimiento a su gestión.

Posteriormente fue elegido presidente de los Estados Unidos, cargo que desempeñó entre el 20 de enero de 1981 y el 20 de enero de 1989, en plena Guerra Fría, como anticomunista radical impulsando un programa de revolución conservadora que contó con el respaldo del gobierno británico de Margaret Thatcher en el Reino Unido y el pontificado de Juan Pablo II en la Iglesia católica. Llevó a cabo un programa de rearme absoluto el cual fue el detonante del colapso de la URSS, pues su estancamiento económico le impedía seguir el ritmo impuesto por Reagan en la carrera de armamentos lo que obligó a la URSS a firmar acuerdos de desarme nuclear y a abandonar Afganistán (1988).

Reagan se retiró de la política en 1989, debido a sus graves problemas de salud. Finalmente, falleció a los noventa y tres años a causa de la Enfermedad de Alzheimer.

LA FRASE

Algunos dicen que el trabajo duro no ha matado a nadie, pero yo me digo ¿Por qué arriesgarse?


Ronald Reagan
 



Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x