Plusesmas.com

¿Qué es el Phishing?

¿Qué es el Phishing?

Esperas un mail y en lugar de recibir sólo uno, de pronto recibes en tu buzón más de 30: uno que quieres recibir y 29 superfluos o no deseados. Seguro que conoces este fenómeno. Los mails basura pueden causar daños. He aquí algunas reglas para evitar lo peor.

Recibes un mail de un remitente que tú crees seguro, como puede ser tu banco o tu seguro. En ese mail te piden, utilizando distintos subterfugios, datos confidenciales, como tu código secreto, tu número de cuenta o tu número de tarjeta de crédito. JAMÁS des estos datos a través de e-mail. En caso de duda, llama por teléfono a tu banco u organismo de crédito para verificar que el mensaje proviene de ellos. La respuesta será, casi seguro, que no.

Los fraudes por phishing pueden llegar muy lejos. Quizá los e-mails puedan tener aspecto de ser enviados desde un sitio de toda confianza y parecen serios y seguros. Pero detrás de ese sitio se esconde un estafador que sólo busca quedarse con tus datos personales. En el momento en que los tenga, puede entrar en la web auténtica de tu banco o de tu sociedad de crédito, sin que tú te enteres de nada… hasta que te das cuenta de que el saldo de tu cuenta está en números rojos.

Autor: Leen Baekelandt
Pubicado en www.plusmagazine.be

Leer más artículos sobre Seguridad en Internet

Cómo usar WIFI de forma segura
Los riesgos de internet
Internet, seguridad ante todo
Cómo evitar el slamming

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso