Plusesmas.com

Bichón Habanero

Bichón Habanero

Descripción
El Bichón Habanero es un perro pequeño pero vigoroso, de patas cortas. Tiene el pelo largo y abundante, además de suave y ondulado. Los colores que predominan son el marfil y el blanco, aunque también los encontramos en toda la escala de grises, dorados y chocolate.

Origen
El origen de la raza actual proviene de La Habana, Cuba, de donde obtiene su nombre. Sin embargo se estima que el linaje tiene más de dos mil años, habiendo sido uno de los perros de la Grecia Clásica.

Altura/peso
Machos: de 23 a 30 centímetros y de 4 a 5 kilogramos de peso.
Hembras: de 24 a 27 centímetros y de 3.5 a 4.5 kilogramos de peso.

Temperamento
Es un perro fácil de educar como perro de alarma, ya que por su escaso tamaño no lo podemos calificar de “guardián”. Es alegre, cariñoso, gracioso y muy juguetón. Excepcional para convivir con niños y en familia. Es fácil de educar y muy agradecido con sus dueños.

Compañero Ideal
El Bichón Habanero es el perfecto perro de compañía, la mascota ideal. Los criaderos de esta raza afirman que la característica más notable es su viveza y capacidad de agradar a su amo. Muy recomendable para apartamentos o casas con jardín y, sobretodo, para gente mayor.

Problemas de salud
Son propensos a sufrir otitis y enfermedades oculares, por lo que es muy importante revisar sus oídos y ojos regularmente y tratar de mantenerlos limpios. La higiene dental también es importante para prevenir pérdida de piezas dentales.

Cuidados
Debemos prestar atención a su pelaje largo y sedoso así que tendremos que realizar varias visitas al peluquero al año y cepillarlo semanalmente. No es un perro demasiado “exquisito” por lo que para que sea feliz bastará con nuestra compañía y un poco de ejercicio.

Esperanza de vida
De 13 a 15 años

Ver más perros pequeños:

Bichón Frisé

Caniche

Pomerania

Ver otros perros tamaño pequeño
Ver otros perros pelaje largo
Ver otros perros de guardia
Ver otros perros de compañía
Ver otros perros ideal para niños
Ver otros perros ideal para familias
Ver otros perros ideal para mayores
Ver otros perros para vivir en casa
Ver otros perros para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso