Grifón de Bruselas

Grifón de Bruselas

Descripción
El Grifón de Bruselas es un perro pequeño de conformación ligera pero tiene el pecho profundo. Su forma es cuadrada, y es tan alto como largo. La espalda es corta y recta. Tiene la cabeza grande y redondeada, relativamente ancha en la parte superior, entre las orejas. Los ojos son grandes, redondos, oscuros y las orejas no muy grandes.
Los colores de la raza son cuatro: castaño oscuro rojizo (rojo), Negro sólido, Negro y castaño oscuro rojizo (belge), y Negro y castaño.

Origen
Esta raza es natural de Bruselas, Bélgica. Se cree que entre sus antecesores se encuentra el Affenpinscher y los perros callejeros de su región natal. Se estima que la raza se estabilizó a finales del siglo XIX. Ya en la década de 1890 era muy popular en Bruselas.

Altura/peso
Machos: de 30 a 33 centímetros y de 5 a 8 kilogramos
Hembras: de 28 a 31 centímetros de altura y de 4 a 7 kilos.

Temperamento
El Grifón es excelente como mascota de compañía. Buen guardián, aunque por su tamaño no pueden proteger. Son fáciles de adiestrar, inteligentes y muy activos. De igual forma, hay que proveerles mucha atención.

Compañero Ideal
Es perfecto tanto para la vida en un piso como en el campo, se adapta a los espacios pequeños y la ciudad. Es bueno con los niños y cariñoso con sus dueños. Está recomendado para personas mayores que deseen compañía.

Problemas de salud
El Grifón de Bruselas no padece problemas específicos de salud, pero hay que prestar atención a sus ojos grandes y saltones ya que son propensos a lesiones.

Cuidados
Como con todas las otras razas, una vez que los perros ya son de edad avanzada, alrededor de los siete años en este caso, hay que evitar la obesidad. Si por alguna razón se creó el mal hábito de darle pedacitos de comida a la hora de la merienda, cena o cualquier otro momento, hay que parar esa costumbre radicalmente. El perro sólo debe de comer de su comida. La dieta tiene que ser estrictamente mantenida. Y el ejercicio, que cuando era joven se hacía para que soltara la energía fuera del hogar, ahora hay que hacerlo diariamente para mantener al perro saludable y en su peso adecuado.

Esperanza de vida
De 14 a 16 años.

Ver más perros pequeños:

Australian Terrier
Cairn Terrier
Yorkshire Terrier
Chin Japonés

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios