Plusesmas.com

Perro Crestado Chino

Perro Crestado Chino

Descripción
El Crestado Chino es pequeño, de constitución ligera y forma rectangular (es ligeramente más largo que alto). Su cabeza tiene forma de cuña con un cráneo ligeramente redondeado y alargado. Sus orejas son bajas, finas y levantadas. Tiene ojos oscuros, en forma de almendra y separados entre sí. La cola es larga, de inserción alta y la lleva con gracia cuando camina y le cuelga con una leve curva en forma de hoz cuando descansa.

Origen
Los orígenes de esta raza son bastante inciertos. Se especula que el Perro Crestado Chino procede de las Filipinas, desde donde llegó vía Indochina hasta la corte de los emperadores manchúes de China. Otros creen que este perro llegó a México desde China a bordo de barcos que transportaban especias.

Altura/peso
Machos: de 30 a 33 centímetros y de 4 a 5 kilogramos
Hembras: de 28 a 31 centímetros de altura y de 3 a 4 kilos.

Temperamento
Se le considera una excelente mascota. Es tierno y amoroso. Tiende a ser juguetón y cariñoso con los niños (es preferible que sean niños mayores). Por lo general, se lleva bien con otros perros y mascotas. No es un perro agresivo.

Compañero Ideal
Es un buen perro para vivir en un apartamento, limpio, fácil de mantener, cariñoso con la familia, es ideal para personas mayores. No necesita de grandes paseos y aprende fácilmente a hacer sus necesidades en areneros como los gatos.

Problemas de salud
A pesar de su frágil aspecto, el Perro Crestado Chino es fuerte y resistente, aunque tiende a padecer problemas dermatológicos y de dentición (falta de molares y premolares). Por lo demás, este perro está expuesto a las mismas enfermedades comunes de las razas más pequeñas (Legg-Perthes, luxación de rótula, glaucoma, desprendimiento de retina, cataratas, atrofia progresiva de retina y estenosis de la aorta).

Cuidados
Es una raza que necesita ser bañada con frecuencia y que se le apliquen humectantes para mantener bien su piel. Los ejemplares con poco pelo pueden sufrir quemaduras de sol con facilidad por lo que se les debe proteger con crema solar.

Esperanza de vida
De 12 a 15 años

Ver más perros pequeños de pelo corto:

Boston Terrier
Bull Terrier
Bulldog Francés
Chihuahua
Pug-Carlino

Ver otros perros tamaño pequeño
Ver otros perros pelaje corto
Ver otros perros de compañía
Ver otros perros ideal para niños
Ver otros perros ideal para familias
Ver otros perros ideal para mayores
Ver otros perros para vivir en casa
Ver otros perros para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso