Perro de Carolina

Perro de Carolina

Gracias a sus rasgos característicos, la raza ha podido sobrevivir en los pantanos y bosques del sur de Estados Unidos.

El Perro de Carolina comparte muchos características físicas con los Dingo, aunque de menor tamaño. Su espalda es plana y de longitud media, tiene un pecho bien desarrollado y una barriga levantada que le da un pequeño parecido a la galgo.
Su cuello es largo y sus mandíbulas poderosas. La raza muestra una expresión facial suave, inteligente y alerta, a lo que ayudan sus eiempre erguidas orejas. Teniendo en cuenta su tamaño, el Perro de Carolina es muy musculoso y poderoso.

No es un perro recomendado para la vida de apartamento, ya que necesita espacio y ejercicio constante. Se adapta mejor a vivir al aire libre, siempre y cuando no se trate de un clima de frío extremo. Soportan muy bien las temperaturas elevadas.

Origen:

El Perro de Carolina es de origen indio. Se le considera el primer perro doméstico de los Estados Unidos. Diversos estudios afirman que la raza es descendiente directo de los antiguos Perros Pariah que acompañaban a los asiáticos qdurante el cruce del estrecho de Behring, hace mas de 8.000 años.
La zona del Río Savannah (Carolina del Sur), donde se encontró la primera gran población, es una zona muy poco frecuentada por el hombre, por lo que estos perros no se consideran aún 100% domesticados.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios