Plusesmas.com

Aprende a utilizarlas

Haz ejercicio con pesas y potencia la flexibilidad

Haz ejercicio con pesas y potencia la flexibilidad

Los ejercicios de fuerza (como levantar pequeñas pesas manuales o levantar con manos y pies pesas incluidas en aparatos de gimnasia) ayudan a mantener la masa muscular y ósea, que disminuyen con el paso de los años.

Haz ejercicios con pesas

Los ejercicios de fuerza (como levantar pequeñas pesas manuales o levantar con manos y pies pesas incluidas en aparatos de gimnasia) ayudan a mantener la masa muscular y ósea, que disminuyen con el paso de los años. La recomendación de los expertos es establecer una rutina de ejercicios con pesas que pueda realizarse en sesiones de 15 ó 30 minutos cada día, dos o tres veces por semana (para dar tiempo a que los músculos y tendones se recuperen del esfuerzo en días intermedios). La mejor forma de evitar lesiones innecesarias es comenzar a realizar este tipo de ejercicios con la ayuda de un preparador en un gimnasio de confianza.

Potencia la flexibilidad

Podríamos prevenir muchos de los dolores y molestias que se instalan con los años si interiorizáramos la idea de que son resultado de la tensión muscular crónica y de la rigidez y que unos simples ejercicios de flexibilidad bastan para mantenernos tonificados. Algunos de esos ejercicios los realizamos sin pensar, por ejemplo, cuando, en busca de alivio, estiramos los brazos en alto al levantarnos de la mesa de trabajo. El principio general para realizar este tipo de ejercicios es bien simple: cada vez que mantengamos el cuerpo en una posición fija durante un rato, conviene que nos estiremos en la posición opuesta durante otro rato (no hay más que observar a los gatos para comprender cómo funcionan estos estiramientos).

La mejor forma de estiramiento es sin duda el yoga. Existen muchos tipos de yoga, algunos más vigorosos que otros. Para mayores de 50 años, los expertos recomiendan las formas más suaves, como el hatha yoga. Otra forma muy divertida y actual de estiramiento: el baile de salón.

Marisol Guisasola

VER ÍNDICE COMPLETO DEL REPORTAJE "MÁS JOVEN EN 10 MESES"

Relacionados

  • Adopta una dieta antiinflamatoria para rejuvenecer

    Adopta una dieta antiinflamatoria para rejuvenecer

    Todos los especialistas en «medicina antiedad» coinciden en una recomendación general: para prevenir la inflamación crónica que acelera los procesos del envejecimiento, es muy importante hacer una selección inteligente de los alimentos.

  • Camina 10.000 pasos diarios para no envejecer

    Camina 10.000 pasos diarios para no envejecer

    Una persona activa es una persona sana. Decenas de estudios lo dejan claro: caminar a paso ligero (lo suficiente como para incrementar un poco el ritmo cardiaco) es el ejercicio aeróbico más eficaz con el menor riesgo.

  • Descansa lo suficiente para retrasar el envejecimiento

    Descansa lo suficiente para retrasar el envejecimiento

    El paso de los años se cobra su precio en cantidad y calidad de sueño.

  • Para estar más joven... no fumes

    Para estar más joven... no fumes

    El tabaco envejece. No hay más que ver como mejora la piel de la gente que deja de fumar.

  • Potencia el positivismo para estar más joven

    Potencia el positivismo para estar más joven

    El bienestar y la salud no solo tienen que ver con el cuerpo físico, sino con la persona en su totalidad: cuerpo, mente y espíritu, ese interior profundo que se mantiene mientras el aspecto exterior cambia.

  • Pasos para estar más joven en 10 meses

    Pasos para estar más joven en 10 meses

    ¿Qué tienen en común las personas que conservan un aspecto joven y siguen estando en forma y activas a lo largo de toda la vida? Te descubrimos los secretos de alimentación, ejercicio, talante y actitud de la gente que aparenta menos años de los que tiene y que extrae lo mejor de la existencia, a cualquier edad.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso