Plusesmas.com

PLAN 10

Pasos para estar más joven en 10 meses

Pasos para estar más joven en 10 meses

¿Qué tienen en común las personas que conservan un aspecto joven y siguen estando en forma y activas a lo largo de toda la vida? Te descubrimos los secretos de alimentación, ejercicio, talante y actitud de la gente que aparenta menos años de los que tiene y que extrae lo mejor de la existencia, a cualquier edad.

Luisa Iscar, asistente social, tiene una vida sorprendentemente activa. Además de su trabajo en un ministerio, se ocupa de su casa y su familia, va a clases de baile y natación un día por semana y pertenece a una ONG de ayuda a inmigrantes donde, cada viernes por la tarde, da clases de español a personas llegadas de diferentes países. En lo que todos sus amigos están de acuerdo es en que no representa para nada la edad que tiene: 61 años. De hecho, la gente que no la conoce le echa a menudo 10 años menos. Ella atribuye su aspecto a que siempre ha sido una mujer «luchadora y curiosa ante la vida». En su opinión, «esa forma de ser me empuja a hacer todo lo que puedo para estar en forma; me anima a mantenerme al día y conectada con la gente; me hace estar de ida en vez de creer que la vida ya tiene poco que ofrecer a mi edad».

Además de esa actitud positiva, los expertos que estudian la relación entre los años y la esperanza y calidad de vida han identificado las pautas concretas que hacen que, como Luisa, algunas personas cumplan años con un aspecto mucho más juvenil del esperable.

Las hemos resumido en estos puntos:
1. Adopta una dieta antiinflamatoria

2. Da 10 000 pasos al día

3. Haz ejercicios con pesas y potencia la flexibilidad

4. Descansa lo suficiente

5. No fumes

6. Potencia tu espíritu

Marisol Guisasola

Relacionados

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso