¿Qué es el entrenamiento de la vejiga?

¿Qué es el entrenamiento de la vejiga?

Para luchar contra la incontinencia, una de las mejores armas es mantener la vejiga bien entrenada con el objetivo de conseguir que vuelva a comportarse de una manera normal.

CONTENIDO AUDIOVISUAL
? Vídeo: ¿Por qué se produce la infección del tracto urinario?
? Vídeo: ¿Cómo se produce una infección de vejiga?
? Vídeo: ¿Qué es la incontinencia de vejiga?

Los entrenamientos de la vejiga -también llamados ejercicios de Kegel-permiten aprender a aguantar de forma progresiva el almacenamiento de una mayor cantidad de orina sin necesidad de tener que ir al baño o sufrir pérdidas de orina.

Estas técnicas resultan especialmente útiles en personas que tienen que orinar con más frecuencia de lo que es habitual -de cuatro a seis veces al día-, así como en aquellas que tienen urgencias o escapes involuntarios.

El médico o profesional sanitario pide a las personas afectadas que cumplimenten durante dos o cuatro días un diario miccional para medir sus progresos. Durante estos días, es preciso intentar alargar el tiempo de visitas al baño y aprender a controlar los deseos de orinar.

El entrenamiento debe durar entre seis y ocho semanas. Durante este largo periodo es habitual que se produzcan recaídas en el comportamiento de la vejiga, generalmente en momentos de cansancio, en días fríos y lluviosos o si se contrae un resfriado, una gripe o una infección de orina. También influye la ansiedad o el estrés. No hay que preocuparse. Solo hay que seguir practicando.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios