Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida
Búsqueda personalizada
Jueves, 31 de Julio de 2014 San Germán, obispo de Auxerre
Plusesmas >  Salud >  Medicamentos >  Cloranfenicol (vía oftálmica) >
Artrosis
Colesterol
Alzheimer
Úlcera
Próstata
Alergia
Hipertensión
Menopausia
Osteoporosis
Dietas
Dolor lumbar
Sueño
Dentadura
Diabetes
Caídas
Digestión
Pruebas médicas
Medicamentos
Homeopatía
Cáncer
Incontinencia urinaria
EPOC
Disfunción eréctil
Compartir
MEDICAMENTOS

Cloranfenicol (vía oftálmica)

Es un antibiótico perteneciente al grupo de los anfenicoles. Se utiliza para tratar infecciones causadas por bacterias. Actúa penetrando en las bacterias y uniéndose a las estructuras que sintetizan proteínas; de esta forma se inhibe el crecimiento y el desarrollo de las bacterias.
Grupo

antibióticos, antibióticos vía sistémica

¿Qué es?

Es un antibiótico perteneciente al grupo de los anfenicoles. Se utiliza para tratar infecciones causadas por bacterias. Actúa penetrando en las bacterias y uniéndose a las estructuras que sintetizan proteínas; de esta forma se inhibe el crecimiento y el desarrollo de las bacterias. Este antibiótico también puede penetrar en las células humanas causando algunos de los efectos nocivos que provoca.

¿Para qué se utiliza?

En infecciones de la zona anterior del ojo (infecciones de la conjuntiva, y/o de la córnea) por microorganismos sensibles.

En infecciones oculares severas, acompañado de la administración sistémica de un antibiótico.

¿Cómo se utiliza?

Existen comercializadas formas de administración oral y parenteral. Para la administración de cloranfenicol por vía oftálmica se disponen de colirios y pomadas.

La dosis adecuada de cloranfenicol vía oftálmica puede ser distinta para cada tipo de paciente. A continuación se indica la dosis más frecuentemente utilizada, pero si su médico le ha indicado otra dosis distinta no la cambie sin consultar con él o con su farmacéutico:


Dosis ofálmica usual: Una ligera capa de pomada cada 3 ó 4 horas...

Artículo facilitado por
Clínica Universidad de Navarra
En Facebook
En Twitter
4 páginas 1 2 3 4 >
Publicar en: Publicar artículo en Meneame Publicar artículo en Delicious Publicar artículo en Fresqui Publicar artículo en MySpace Publicar artículo en Facebook Publicar artículo en Twitter Publicar artículo en Live Space Publicar artículo en Google Booksmarks Publicar artículo en Technorati Publicar artículo en Blinklist Publicar artículo en MSN Reporter
 



Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x