Plusesmas.com

Consejos

Aliviar los sofocos de la menopausia de forma natural

Aliviar los sofocos de la menopausia de forma natural

Aunque existe tratamiento médico para luchar contra los sofocos cuando estos se convierten, por su intensidad y frecuencia, en un problema para la calidad de vida de la mujer menopaúsica, la mayor parte de las veces es suficiente combatirlos con métodos naturales y sin recurrir a sustancias farmacológicas.

A la hora de buscar remedios naturales que atenúen los sofocos que la gran mayoría de las mujeres sufren durante la menupausia, nos encontramos con la existencia de un gran abanico de remedios. Te destacamos algunos de ellos:

Algunas mujeres encuentran alivio tomando cápsulas y bebiendo infusiones preparadas con determinadas plantas que como la salvia, la alfalfa, la soja o el lúpulo, son muy útiles para combatir los habituales sofocos. Es especialmente eficaz recurrir a las propiedades de las isoflavonas de soja, que han demostrado ser muy beneficiosas para reducir los calores de la menopausia. Puedes encontrarlas en los herbolarios.

  • Conviene usar ropa holgada de fibra natural y, durante el invierno, recurrir a las prendas sobrepuestas para poder retirarlas con facilidad si se siente sofoco
  • Evita en la medida de lo posible los lugares húmedos y calientes, ya que estos ambientes pueden fomentar la aparición de los calores.
  • Mantén tu casa fresca y ventilada, especialmente el dormitorio.
  • Evita alimentos condimentados, la cafeína, el alcohol…
  • Bebe líquidos frescos.
  • Practica técnicas de relajación para ayudarte. El tai-chi o el yoga son ideales.
  • Haz deporte para mantener el peso ideal. Cuando más kilos te sobren, más intensos pueden ser los sofocos.
  • Cuando llegue el sofoco, procura respirar profundamente.

Relacionados

  • Ciclos menstruales irregulares y menopausia

    Ciclos menstruales irregulares y menopausia

    ¿Has observado cambios en la duración o frecuencia del periodo? Uno de los primeros síntomas que alertan de la presencia de la menopausia es el cambio en los ciclos menstruales.

  • ¿Por qué durante la menopausia aumenta el colesterol?

    ¿Por qué durante la menopausia aumenta el colesterol?

    Como consecuencia de los cambios hormonales que se experimentan durante la menopausia, el colesterol total en sangre puede aumentar.

  • ¿Cuándo desaparecen los sofocos de la menopausia?

    ¿Cuándo desaparecen los sofocos de la menopausia?

    Los molestos sofocos, originados por el descenso del nivel de estrógenos en el organismo femenino y que pueden comenzar incluso antes de la desaparición de la menstruación, no tienen una “fecha de caducidad” concreta.

  • ¿A qué edad llega la menopausia?

    ¿A qué edad llega la menopausia?

    Cuando se habla de mujer menopaúsica todo el mundo alude a una mujer de 50 años, pero no siempre la menopausia llega justo cuando se cumple el medio siglo de vida.

  • ¿Cuáles son los síntomas de la menopausia?

    ¿Cuáles son los síntomas de la menopausia?

    La retirada de la menstruación no tiene que ir necesariamente asociada a síntomas, pero más del 70% de las mujeres de los países occidentales presentan determinadas molestias que son la antesala y la consecuencia de la llegada de la menopausia.

  • ¿Cómo cambia nuestro cuerpo durante la menopausia?

    ¿Cómo cambia nuestro cuerpo durante la menopausia?

    La menopausia, comúnmente conocida como “cambio de vida”, es un suceso natural en el proceso de envejecimiento de la mujer. Indica el fin del ciclo menstrual de la mujer y su capacidad para procrear.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso