COLESTEROL Y MENOPAUSIA

¿Por qué durante la menopausia aumenta el colesterol?

¿Por qué durante la menopausia aumenta el colesterol?

Como consecuencia de los cambios hormonales que se experimentan durante la menopausia, el colesterol total en sangre puede aumentar.

Durante la menopausia no es extraño que en las analíticas se detecten un incremento del colesterol LDL o colesterol malo y disminuya el colesterol HDL o colesterol bueno, llamado así por su efecto protector sobre el músculo cardiaco.

Por este motivo, el término de la menstruación puede ser un buen momento para prestar una especial atención a los valores de colesterol en sangre, con el objetivo de prevenir y evitar complicaciones derivadas de la hipercolesterolemia, tales como enfermedades cardíacas o cerebrovasculares.

Afortunadamente, un estilo de vida saludable, que incluya una alimentación equilibrada y la práctica habitual de actividad física, mediante rutinas tan sencillas como realizar la compra andando a paso ligero, subir las escaleras y desechar el ascensor, o un buen paseo diario reducen los niveles de colesterol en la sangre, y, además, ayudan a prevenir los problemas más habituales a estas edades.

Artículo recomendado

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

¿Por qué no apostar por un regalo diferente y especial en tu aniversario de boda? Este año sorprende a tu pareja con Regalo Azul de UNICEF, un regalo con el...

Relacionados

Comentarios