MOLESTIA FRECUENTE

¿Cuándo desaparecen los sofocos de la menopausia?

¿Cuándo desaparecen los sofocos de la menopausia?

Los molestos sofocos, originados por el descenso del nivel de estrógenos en el organismo femenino y que pueden comenzar incluso antes de la desaparición de la menstruación, no tienen una “fecha de caducidad” concreta.

Hay muchas mujeres que transcurridos diez años de la menopausia se quejan todavía de estos sofocos, una molestia tan frecuente entre las mujeres maduras. Otras, sin embargo, dos años después de la retirada de la regla han superado esta sensación de calor súbita .

Los síntomas vasomotores pueden comienza, como hemos indicado, antes del cese definitivo de la función ovárica y, al contrario de lo que sucede con otras manifestaciones de la menopausia que se incrementan con el tiempo, se mantienen durante un periodo que habitualmente dura tres o cuatro años y después disminuyen hasta desaparecer por completo.

Sin embargo, es verdad, que casi la mitad de las mujeres aseguran que los sofocos, que afectan al 80% de las mujeres menopáusicas, les duran unos cinco años, aunque su frecuencia, intensidad y duración son también muy variables. Para algunas, la sofocación dura unos segundos, para otras, minutos. A unas les dura de dos a cinco años. A otras, 10. E incluso, hay mujeres que han afirmado tener sofocos cumplidos ya los 75 u 80 años.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios (2)

Lorena
20 julio 2018 22:34
es normal que mis sofocos duren 24/7? ya llevo más de 10años sintiendo una diferencia de temperatura que solo siento alivio cuando la temperatura baja a los 15 C, es normal?
maria
16 enero 2017 16:38
hola, tengo 72 años y desde hace 2 empece a sentir nuevamente unos sofocones tremendos como cuando estaba con mi menopausia. es normal?

Página: 1 / 1 (2 Elementos)