Plusesmas.com

MOLESTIA FRECUENTE

¿Cuándo desaparecen los sofocos de la menopausia?

¿Cuándo desaparecen los sofocos de la menopausia?

Los molestos sofocos, originados por el descenso del nivel de estrógenos en el organismo femenino y que pueden comenzar incluso antes de la desaparición de la menstruación, no tienen una “fecha de caducidad” concreta.

Hay muchas mujeres que transcurridos diez años de la menopausia se quejan todavía de estos sofocos, una molestia tan frecuente entre las mujeres maduras. Otras, sin embargo, dos años después de la retirada de la regla han superado esta sensación de calor súbita .

Los síntomas vasomotores pueden comienza, como hemos indicado, antes del cese definitivo de la función ovárica y, al contrario de lo que sucede con otras manifestaciones de la menopausia que se incrementan con el tiempo, se mantienen durante un periodo que habitualmente dura tres o cuatro años y después disminuyen hasta desaparecer por completo.

Sin embargo, es verdad, que casi la mitad de las mujeres aseguran que los sofocos, que afectan al 80% de las mujeres menopáusicas, les duran unos cinco años, aunque su frecuencia, intensidad y duración son también muy variables. Para algunas, la sofocación dura unos segundos, para otras, minutos. A unas les dura de dos a cinco años. A otras, 10. E incluso, hay mujeres que han afirmado tener sofocos cumplidos ya los 75 u 80 años.

Relacionados

  • ¿Qué es la menopausia precoz?

    ¿Qué es la menopausia precoz?

    Se considera menopausia precoz a la que se produce por debajo de los 40 o 45 años.

  • ¿Por qué se produce la menopausia?

    ¿Por qué se produce la menopausia?

    Se denomina menopausia al cese permanente de la menstruación. Es un proceso natural derivado del cese de la actividad del ovario.

  • Aliviar los sofocos de la menopausia de forma natural

    Aliviar los sofocos de la menopausia de forma natural

    Aunque existe tratamiento médico para luchar contra los sofocos cuando estos se convierten, por su intensidad y frecuencia, en un problema para la calidad de vida de la mujer menopaúsica, la mayor parte de las veces es suficiente combatirlos con métodos naturales y sin recurrir a sustancias farmacológicas.

  • ¿Por qué se engorda en la menopausia?

    ¿Por qué se engorda en la menopausia?

    Uno de los problemas más comunes cuando se llega a la menopausia es el aumento de peso. La grasa se acumula en la cintura y el peso ideal es cada vez más difícil de mantener. ¿Por qué?

  • Los cambios de ánimo en la menopausia

    Los cambios de ánimo en la menopausia

    Aunque los niveles de estrógenos pueden provocar cambios de humor y cierta irritabilidad durante el climaterio, la desaparición definitiva de la regla no es motivo suficiente para la aparición de depresiones durante esta etapa de la vida.

  • ¿Cómo cambia nuestro cuerpo durante la menopausia?

    ¿Cómo cambia nuestro cuerpo durante la menopausia?

    La menopausia, comúnmente conocida como “cambio de vida”, es un suceso natural en el proceso de envejecimiento de la mujer. Indica el fin del ciclo menstrual de la mujer y su capacidad para procrear.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso