¿Por qué se engorda en la menopausia?

¿Por qué se engorda en la menopausia?

Uno de los problemas más comunes cuando se llega a la menopausia es el aumento de peso. La grasa se acumula en la cintura y el peso ideal es cada vez más difícil de mantener. ¿Por qué?

La madurez trae consigo una menor eficiencia para quemar las grasas corporales y un descenso general en la actividad, una combinación que resulta fatal para mantenernos en forma.

Aunque son muchos los factores que contribuyen al aumento de peso de la mujer madura, uno bastante habitual es también la tendencia a consumir las mismas o incluso más calorías que antes de retirarse la menstruación. En muchas ocasiones esta tendencia se debe a los propios cambios hormonales, a los cambios de humor, a la ansiedad y la depresión que sufren algunas mujeres.

No hay que olvidad que, tras la menopausia, el cuerpo comienza a quemar calorías más lentamente, haciendo más difícil el desafío de mantener el peso ideal sin modificar nuestros hábitos. El cuerpo comienza a reemplazar músculo por grasa y la grasa se quema mucho más lentamente. Como resultado, el metabolismo se hace más lento, lo que hace que perder peso y mantenerlo sea cada vez más difícil.

El secreto para invertir esta tendencia será incrementar ligeramente la actividad física normal y reducir la ingesta diaria en unas doscientas calorías. Estas medidas pueden ser suficientes para mantener un peso estupendo para siempre.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios