Plusesmas.com

Blefaroplastia

La intervención quirúrgica denominada blefaroplastia estética tiene como fin extraer la grasa y el exceso de piel y de músculo de los párpados superior e inferior, con el objetivo de corregir los efectos propios del envejecimiento facial.

¿Qué es?

La intervención quirúrgica denominada blefaroplastia estética tiene como fin extraer la grasa y el exceso de piel y de músculo de los párpados superior e inferior, con el objetivo de corregir los efectos propios del envejecimiento facial. Entre dichos efectos se encuentran el descolgamiento de la piel de los párpados superiores, así como la presencia de bolsas en los inferiores y en la parte interna de los párpados superiores.

¿Cuándo está indicada?

Por norma general, la edad de los pacientes que se someten a esta operación supera los 35 años, pero también se dan casos de personas más jóvenes con tendencia familiar a la aparición de bolsas en los párpados. Algunas condiciones de la salud del paciente incrementan los posibles riesgos en esta cirugía, como los problemas de tiroides, una insuficiente producción de lágrimas, la presión arterial alta, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Igualmente, el glaucoma y el desprendimiento de retina pueden implicar mayores riesgos, circunstancia que aconseja una revisión oftalmológica antes de la intervención

¿Cómo se realiza?

Se trata de una operación relativamente sencilla que dura alrededor de dos horas. Consiste en la realización de unas incisiones en la piel de los párpados con el fin de extirpar el exceso de piel y de músculo. A continuación se extrae la grasa que forma las bolsas y, por último, se sutura la piel. La intervención se lleva a cabo habitualmente con anestesia local, aunque si forma parte de otra operación, como un lifting facial, se emplea anestesia general. Una vez terminada la blefaroplastia, se aplica pomada y apósitos con suero fisiológico a baja temperatura para reducir así las molestias y la inflamación. Aunque  durante los primeros días pueden aparecer hematomas e inflamación en la zona operada, la recuperación es completa en unos doce días. La intervención logra un resultado estéticamente favorable y duradero ya que, por lo general, las bolsas de los párpados no reaparecen.

Artículo facilitado por:
Clínica Universidad de Navarra

Relacionados

  • Consejos para cuidar tu sonrisa

    Consejos para cuidar tu sonrisa

    El cuidado bucal adquiere una importancia especial a partir de la jubilación para prevenir enfermedades, pérdida de piezas dentales y evitar la masticación inadecuada.

  • Láser para borrar las arrugas

    Láser para borrar las arrugas

    El láser no es una panacea. Las arrugas mejoran, pero no desaparecen del todo. A veces son necesarias varias sesiones para conseguir el efecto deseado y, en ocasiones, la recuperación puede ser larga. La buena noticia es que están apareciendo nuevos tratamientos con láser que si bien son algo menos eficaces que los antiguos, permiten seguir con la vida cotidiana.

  • Tratamientos para el rostro

    Tratamientos para el rostro

    Seleccionamos una serie de productos de belleza que te ayudarán a lucir una piel radiante.

  • Tratamientos para la piel

    Tratamientos para la piel

    La cuestión de las arrugas es muy personal. Hay personas que no temen ver aparecer las primeras marcas del tiempo y otras que las contemplan con angustia.

  • Objetivo: borrar las manchas de la piel

    Objetivo: borrar las manchas de la piel

    Hace apenas 20 años, las mujeres las ocultaban bajo gruesas capas de maquillaje. Hoy, el láser y otros tratamientos dermatológicos pueden eliminar o difuminar esas antiesté­­ticas manchas que nos recuerdan el implacable paso del tiem­­po.

  • Objetivo: 10 años menos

    Objetivo: 10 años menos

    Te sientes como si tuvieras 30 años, pero tu cuerpo insiste en recordarte que no es así. Te cansas antes, te duelen las rodillas, duermes peor... La única parte de tu cuerpo que pierde volumen es el cabello. «¿Podría hacer algo –comer mejor, tomar vitaminas, hacer ejercicio... – para frenar los efectos del paso de los años?»

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso