Láser para borrar las arrugas

Láser para borrar las arrugas

El láser no es una panacea. Las arrugas mejoran, pero no desaparecen del todo. A veces son necesarias varias sesiones para conseguir el efecto deseado y, en ocasiones, la recuperación puede ser larga. La buena noticia es que están apareciendo nuevos tratamientos con láser que si bien son algo menos eficaces que los antiguos, permiten seguir con la vida cotidiana.

Las arrugas y cicatrices son más profundas que la piel que las rodea y, por ello, provocan una pequeña sombra (es lo que las hace visibles). El láser puede ayudar a hacerlas desaparecer, aunque a veces hagan falta varias sesiones.

¿Cómo funciona el láser?

El láser funciona de dos modos:
1) Vaporiza la piel que rodea las arrugas y cicatrices (es el caso del láser de CO2 y el láser de erbio, tratamientos que precisan de anestesia).
2) Estimula la producción de colágeno y hace que las arrugas sean menos profundas (como es el caso del láser de N-Lite).
3) Cuando el láser vaporiza la piel (CO2 y erbio), , con las consecuencias de costras, supuración y dolor.

- Cuanto más profundas las arrugas, más tratamientos se necesitan. En arrugas poco profundas, basta con un tratamiento.

- El láser de N-Lite funciona estimulando la producción de colágeno en la piel; no vaporiza la capa superior de la piel. Por ello, este láser no produce herida ni dolor, no requiere anestesia ni conlleva un periodo de recuperación. En realidad, permite incluso aplicar el maquillaje inmediatamente después del tratamiento y volver al trabajo.

La elección del tratamiento depende de las mejoras que queremos conseguir, de lo cruento que nos resulta el tratamiento y de cuánto tiempo de recuperación podemos permitirnos. En general, el láser de CO2 es más eficaz que el de erbio y que el de N-Lite (funciona mejor en arrugas y cicatrices profundas), pero requiere entre 10-14 días de recuperación y conlleva varios meses de enrojecimiento de la piel.

El láser de erbio ofrece resultados más modestos, pero permite volver al trabajo al cabo de una semana. Como el láser de N-Lite –el último en incorporarse a la lista– no requiere recuperación y es eficaz a la hora de reducir las arrugas, se está convirtiendo en el método más utilizado en la actualidad.

Marisol Guisasola

Relacionados

  • 7 preguntas sobre la piel
    7 preguntas sobre la piel

    Se puede tomar el sol, pero hay que saber cómo exponerse sin que peligre nuestra piel. ¿Sabes qué factor de protección conviene utilizar? ¿Qué cantidad...

  • Objetivo: 10 años menos
    Objetivo: 10 años menos

    Te sientes como si tuvieras 30 años, pero tu cuerpo insiste en recordarte que no es así. Te cansas antes, te duelen las rodillas, duermes peor... La única...

  • Dieta para una piel joven
    Dieta para una piel joven

    Eso que llamamos «envejecimiento de la piel» no es resultado del paso del tiempo. Es consecuencia de la inflamación. Por suerte, hay formas de reducir su...

  • Chequea el riesgo de tu piel
    Chequea el riesgo de tu piel

    Contesta a estas preguntas y conocerás si tu piel corre riesgos especiales en su exposición al sol. Te damos, además, las claves para prevenir eficazmente...

  • La verdad de las cremas antiedad
    La verdad de las cremas antiedad

    El retinol, derivado de la vitamina A, es el único producto antienvejecimiento que ha demostrado eficaz. ¿Es efectivo en las cremas?

  • Pasos para estar más joven en 10 meses
    Pasos para estar más joven en 10 meses

    ¿Qué tienen en común las personas que conservan un aspecto joven y siguen estando en forma y activas a lo largo de toda la vida? Te descubrimos los secretos...

Comentarios