Plusesmas.com

HÁBITOS SALUDABLES

Consejos para cuidar tu sonrisa

Consejos para cuidar tu sonrisa

El cuidado bucal adquiere una importancia especial a partir de la jubilación para prevenir enfermedades, pérdida de piezas dentales y evitar la masticación inadecuada.

Todavía muchas personas consideran que la pérdida de piezas dentales es natural a medida que se cumplen años, pero habiendo llevado unos hábitos correctos durante toda la vida, con muchas posibilidades disfrutaríamos de una dentadura fuerte y sana toda la vida.

Si todavía estás a tiempo de disfrutar de una dentadura fuere, sigue estos consejos:

  • Lavar los dientes por lo menos dos veces al día, empleando cepillo suave y pasta dental con flúor. Es aconsejable el uso de hilo dental al menos una vez al día.

  • Reforzar la higiene con el uso de antiséptico bucal que posea agente antibacteriano.

  • Tomar 2 litros de agua (8 vasos) al día, pues la adecuada aportación de este líquido garantiza mejor producción de saliva; el mejor aliado contra el sarro.

  • No al tabaco, altera la química de la saliva y coloreará nuestra dentadura.

  • Visita al dentista periódicamente.

Pero si el paso del tiempo ha hecho estragos en nuestros dientes, puede que necesites el auxilio de instrumentos especiales para reforzar o reemplazar dientes que han sufrido daño o se han perdido. Actualmente la tecnología nos ofrece muchos avances que pasan totalmente desapercibidos y se alejan de las rudimentarias dentaduras postizas.

Relacionados

Comentarios (0)

* *

*