Plusesmas.com

¿Cómo se realiza la cirugía lumbar?

Cargando...

La columna consta de 33 vértebras que protegen la médula espinal y brindan estabilidad al torso. La región inferior de la columna se denomina columna lumbar. Esta región consta de cinco vértebras. Estas vértebras son las más grandes de toda la columna.

Las lesiones en la columna lumbar son las lesiones más comunes de espalda, ya que es la región que soporta mayor descarga de peso y donde se producen los movimientos corporales. Una lesión grave o incluso lesiones menores repetitivas pueden dañar las distintas partes de la columna lumbar.

Existen diversos procedimientos que pueden realizarse para aliviar el dolor de espalda. Ante el fracaso de todos los métodos tradicionales, es posible que deba realizarse una cirugía lumbar. Algunos de los diversos tipos de cirugía lumbar incluyen: injertos óseos, laminectomía lumbar y fusión lumbar.

Muchos pacientes notarán una mejoría inmediata después de la cirugía, no obstante, serán necesarios varios meses de rehabilitación para alcanzar todos los beneficios de la cirugía.

Relacionados

  • Cirugía de la hernia discal

    Cirugía de la hernia discal

    La aparición de una hernia en un disco vertebral lumbar puede dar lugar a dolor en la parte baja de la espalda, llamado lumbalgia o lumbago, así como a malestar irradiado en la extremidad inferior, denominado ciática.

  • Cirugía de la hernia inguinal

    Cirugía de la hernia inguinal

    Se conoce como hernia la profusión o salida al exterior del contenido de una cavidad, generalmente a través de un orificio natural o de una zona menos resistente de la pared que lo contiene.

  • ¿Cómo se hace una punción lumbar?

    ¿Cómo se hace una punción lumbar?

    La médula espinal es un haz de nervios que se extiende desde la base del cerebro hasta la base de la espalda. Estos nervios son los responsables de controlar los músculos y el movimiento, como también el sentido del tacto. La médula espinal está protegida por los huesos de la columna y una capa de líquido circundante, denominado líquido cefalorraquídeo. La punción lumbar es un procedimiento en el que se toma una muestra de líquido cefalorraquídeo, para detectar infecciones, cánceres y sangrado en esta zona.

  • Así se realiza la fusión lumbar

    Así se realiza la fusión lumbar

    Los discos intervertebrales constituyen un cuarto de la columna vertebral, y actúan como sistema de amortiguación de choque para proteger las vértebras, la médula espinal y otras estructuras. Sin embargo, a veces estos discos se degeneran y se afinan. Esto hace que las vértebras que sostienen se aproximen y compriman los nervios intervertebrales.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso