Queridos recuerdos

Queridos recuerdos

Concha Velasco, la artista más querida

Concha Velasco, la artista más querida

Dicen que no le puedes caer bien a todo el mundo, pero esta frase no parece válida si nos referimos a Concha Velasco, nuestra artista más querida. Ahora que la dama de la interpretación está pasando por momentos delicados de salud, en Queridos Recuerdos queremos hacer un repaso de la vida y obra de esta mujer de éxito que tantos momentos inolvidables nos ha dado.

La vida de Concha Velasco

Concha Velasco nació en Valladolid en 1939 y a los 15 años ya trabajó en su primera película, La reina mora. Desde entonces no ha parado de trabajar hasta que los problemas de salud la retiraron de los escenarios en el año 2021. No es de extrañar que la artista forme parte de la vida de varias generaciones. Nos sorprende de ella su entrega a la profesión, la unanimidad que hay parte del público a la hora de adorarla como la estrella que es y también la naturalidad que ha mostrado siempre al hablar de su vida privada.

Mientras otros famosos lidiaban con las arremetidas enfurecidas de la prensa del corazón intentando sacar escándalos de debajo de las piedras, a Concha Velasco siempre se la ha respetado. Tal vez porque ella contaba con total espontaneidad sus propios escándalos familiares. Hay que tener en cuenta, que Concha Velasco fue madre soltera en el año 75, algo que los más jóvenes han normalizado pero que para la época fue toda una declaración de intenciones de una mujer independiente que no estaba dispuesta a que nadie le dijera lo que tenía que hacer.

Su vida profesional es inabarcable y está repleta de éxitos inolvidables. Puede que la película más nombrada sea Las chicas de la Cruz Roja, pero lo cierto es que fue en Historias de la televisión donde arrasó con el éxito de la canción que la convirtió en nuestra chica ye yé para toda la eternidad. Y sí, Concha Velasco también desarrolló su faceta de cantante durante un tiempo llegando incluso a grabar ocho discos. Sin embargo, siempre será más conocida por la interpretación.

Desde aquellas chicas de la Cruz Roja hasta su participación en la serie Las chicas del cable, han pasado unas cuantas generaciones. Y Concha Velasco seguía trabajando en cine, teatro y televisión de forma incombustible. El hecho de no parar de trabajar no fue solo por su pasión por la interpretación, también fue por necesidad, tal y como contaba ella sin ningún reparo. Su exmarido Paco Marsó le dejó tantas deudas que a la edad en la que cualquier persona esperaría jubilarse, Concha tuvo que empezar prácticamente de cero.

Por suerte le fue bien. Siempre apoyada por sus hijos y por el cariño de compañeros de profesión y su público, Concha Velasco no pierde la sonrisa ni en las peores circunstancias. Ahora vive en una residencia de mayores porque necesita atención las 24 horas del día, pero sigue recibiendo las visitas de sus hijos, de sus amigos y seguro que sigue escuchando los aplausos de un público que no la olvida. 

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios