Plusesmas.com

REMEDIOS CASEROS

3 trucos de la abuela para aliviar el dolor de artritis

3 trucos de la abuela para aliviar el dolor de artritis

La artritis es la inflamación de las articulaciones, lo que conlleva dolor en los músculos, articulaciones y tendones. Sin embargo, puedes aliviar este malestar con algunos sencillos trucos de la abuela.

 

 

 

 

Remedios naturales para combatir la artritis

  • Masaje con aceite de oliva y jugo de limón: Mediante la combinación de aceite de oliva con jugo de limón, se obtiene una magnífica loción con la que realizar masajes en las partes doloridas. La receta de la abuela es la siguiente: mezcla 250 ml. de aceite de oliva con 1 cucharadita de jugo de limón, ponla a calentar y espera hasta que la mezcla esté tibia. Este preparado se aplica directamente sobre la piel con un ligero masaje. Incluso puedes rodear las articulaciones, tendones o músculos doloridos con un vendaje empapado en esta mezcla.
  • Cataplasma de hojas de col rizada: El jugo de las hojas de la col rizada y su jugo también alivian el dolor de la artritis. Para ello, calienta dos 2 hojas durante 2 minutos en un horno precalentado a 200°C. Después, pícalas en trozos, colócalas en la zona dolorida y fija con un vendaje estéril. Dejar reposar este cataplasma sobre tu piel durante unas horas.
  • Jarabe de vinagre, miel y espirulina: El vinagre, la miel y la espirulina son ingredientes que ayudan a combatir el dolor. Mientras la espirulina es conocida por sus propiedades antiinflamatorias, la miel presume de propiedades calmantes. Para disfrutar de esta receta, mezcla un vaso de vinagre de manzana con miel. A continuación, añade una pizca de espirulina y 100 ml. de agua. Bebe un vaso al día durante 1 mes. Cuidado: La espirulina es contraproducente en mujeres embarazadas y lactantes, pacientes con fiebre, personas con fenilcetonuria y alérgicos a las algas. Tampoco se recomienda para las personas con cálculos renales, altos niveles de ácido úrico en la sangre y o que padecen gota.

Relacionados

  • ¿Es lo mismo artrosis que artritis? ¿Qué es el reuma?

    ¿Es lo mismo artrosis que artritis? ¿Qué es el reuma?

    La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, explica las diferencias entre artrosis y artritis y analiza qué es el reuma.

  • Artritis Reumatoide

    Es una enfermedad en la que se inflaman las articulaciones produciéndose dolor, deformidad y dificultad para el movimiento, aunque también puede afectar otras partes del organismo

  • Artritis Enteropáticas

     Son un grupo de enfermedades articulares inflamatorias que se producen en el seno de diversas enfermedades intestinales.

  • Artritis reactivas

    La artritis reactiva es un tipo de Espondiloartropatía, debida a la respuesta inmune desencadenada por una infección bacteriana, fundamentalmente localizada en el tracto gastrointestinal y urogenital.

  • Artritis Psoriásica

    Es una inflamación articular asociada a una enfermedad de la piel denominada psoriasis. En la mayor parte de los casos la artritis aparece años después de las lesiones cutáneas y, menos frecuentemente, se manifiesta simultáneamente o precede a las lesiones

  • Cuidado con la artritis

    Cuidado con la artritis

    Puede ser benigno o grave, pero los trastornos en las articulaciones son habituales en la madurez.

Comentarios (1)

* *

*

JOSE ANTONIO IGUAL
07 octubre 2016 01:59

como eliminar los anuncios en la pantalla.gracias

Página: 1 / 1 (1 Elementos)