¿Cómo puedo aliviar el dolor de los juanetes?

¿Cómo puedo aliviar el dolor de los juanetes?

Un juanete es el engrosamiento de la articulación del primer dedo del pie, con una desviación del mismo hacia dentro. Esta deformidad se da en personas con una determinada forma de pisar, fomentado en muchas ocasiones por el uso de tacones. 

Las personas que lo sufren experimentan hinchazón y un dolor agudo en la zona. Hoy te mostramos los remedios caseros para calmar el dolor de los juanetes.

 

Remedios para calmar el dolor de los juanetes

  1. Aplicar hielo. Ponlo en el juanete un par de veces al día durante aproximadamente 20 minutos, siempre usando un trapo o bolsa para proteger tu piel del hielo.
  2. Almohadillas para juanetes. Colócalas dentro de tus zapatos para aliviar la presión, las podrás encontrar en cualquier farmacia.
  3. Ejercita la zona diariamente. Es importante realizar una serie de ejercicios con los pies para aliviar el dolor. Mover los dedos con la mano o rodar una pelota con los pies son movimientos sencillos que con una buena rutina te ayudarán.
  4. Manzanilla. Este remedio de toda la vida es muy beneficioso, posee poderes sedantes, analgésicos y antiinflamatorios. Puedes tomarla a modo de infusión todos los días o aplicarla directamente a través de cataplasmas.
  5. Baños de sal. La sal es un gran aliado contra el dolor. Añade una o dos cucharadas de sal marina en agua tibia y pon los pies a remojo por unos 20 minutos.

Otras soluciones ante el dolor de juanetes

Los remedios caseros pueden llegar a ser muy útiles pero también existen otras opciones, las cuales recomendamos cuando este malestar te impida llevar una vida plena. Acude a tu médico siempre que te surjan dudas y problemas.

  • Tratamiento en el podólogo. 
  • Inyecciones y medicamentos.
  • Operación de juanetes.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios