El truco para aumentar la eficacia de las mascarillas quirúrgicas

El truco para aumentar la eficacia de las mascarillas quirúrgicas

Son muchos los tipos y diseños de mascarillas, pero la más utilizada, tanto por su precio como por su disponibilidad en cualquier supermercado, es la mascarilla quirúrgica.

Sin embargo, su eficacia para prevenir la COVID-19 está cada vez más cuestionada, sobre todo en comparación con las mascarillas FFP2 y FFP3. 

El truco para estar mejor protegido con la mascarilla

Un equipo de investigadores de la Universidad de Wisconsin (Estados Unidos) ha publicado un estudio que concluye con un truco muy sencillo para que las mascarillas quirúrgicas sean más seguras y ofrezcan casi tanta protección como una mascarilla FFP2.

Se trata simplemente de utilizar un ajustador de mascarillas. Al colocarse la mascarilla de forma más prieta a la cara los aerosoles se retienen mucho mejor, por lo que aumenta la eficacia de esta.

Este estudio todavía no ha pasado la pertinente revisión académica, aunque ya ha despertado el interés de algunos científicos, como es el caso de la bioquímica y bióloga molecular, María I Tapia, que lo explica así en su cuenta de Twitter:

Los responsables de este estudio han pedido a los fabricantes de ajustadores de mascarillas que amplíen los diseños y produzcan mayor cantidad, de modo que todo el mundo tenga acceso a ellos, ya que ahora mismo están más orientados a la comodidad que a la protección y no son fáciles de encontrar.

Mientras tanto y uses una u otra mascarilla, asegúrate de que está bien ajustada con este otro truco.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios