El truco para saber si llevas bien puesta la mascarilla

El truco para saber si llevas bien puesta la mascarilla

Preferiríamos no tener que llevarla, pero en los tiempos que corren es totalmente necesaria y nuestra mejor herramienta de cara a protegernos del coronavirus. Hablamos de la mascarilla, el nuevo "complemento" sin el cual no estamos protegidos.

Las hay de todo tipo y diseño, pero lo más importante, además de que esté homologada, es que la llevemos puesta correctamente.

 

El truco para comprobar que la mascarilla nos protege

El profesor Joseph Allen, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, ha publicado un artículo en The Washington Post en el que explica cómo podemos asegurarnos de que llevamos puesta correctamente la mascarilla y, por tanto, de que nos está protegiendo como debiese.

El truco es tan sencillo como poner las manos sobre la mascarilla y exhalar aire poco a poco. La mascarilla no nos estará ofreciendo la protección debida si el aire sale por algún lado o por arriba hacia los ojos. 

Para acabar de cerciorarte, mueve la cabeza hacia ambos lados y, si no se mueve, la mascarilla estará puesta correctamente.

 

 

Artículo recomendado

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

¿Por qué no apostar por un regalo diferente y especial en tu aniversario de boda? Este año sorprende a tu pareja con Regalo Azul de UNICEF, un regalo con el...

Relacionados

Comentarios