REMEDIOS NATURALES

Piernas cansadas: trucos y consejos para la pesadez de piernas

Piernas cansadas: trucos y consejos para la pesadez de piernas

¿Cómo aliviar el dolor propio de las piernas cansadas? Esas sensaciones de pesadez, hormigueo, hinchazón de piernas son síntomas de tener una mala circulación sanguínea. No sufras más; existen remedios caseros y naturales pueden aliviar estas molestias.

Trucos para piernas cansadas

  • Vid roja: hierve un litro de agua y añade dos grandes puñados de hojas de vida roja. Déjalo hirviendo durante dos minutos y retíralo del fuego. Una vez haya reposado durante diez minutos, comprueba la temperatura del agua. Debe estar en torno a los 38 grados. Sumerge los pies y déjalos descansar dentro durante 15 minutos. Inmediatamente comenzarás a sentir un gran alivio y verás cómo el dolor de piernas desaparece como por arte de magia.
  • Arcilla verde: Vierte tres cucharadas de arcilla verde en polvo en medio litro de agua tibia y deja reposar durante una hora. Moja en la mezcla unas compresas o toalllas y envuélvelas en pantorrillas, muslos y tobillos. Deja actuar durante media hora. Además de aliviar el dolor, te servirá como tiempo de descanso y relajación.

Consejos para la pesadez de piernas

  • Cuando sientas dolor, hormigueo o hinchazón de piernas, túmbate en la cama o el sofá y sube las piernas de manera que queden estiradas y con los talones apoyados en la pared. Lo idóneo es hacer con el cuerpo y las piernas un ángulo de 130 grados. Mantén esta postura durante un rato, intercalándola con flexiones de rodillas y movimientos de descarga de los gemelos.
  • Recuerda que existen medias específicas para aliviar el dolor y molestia de las piernas cansadas. Si después de probar estos trucos sigues sitiendo pesadez de piernas, hazte con unas medias de compresión y utilízalas periódicamente.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios (1)

Juan Ramon Rodríguez Rojo
14 febrero 2018 16:54
Me levanto de la cama con dolores musculares en las piernas y según vot andando se va pasando pero no del todo, tengo la sensación de estar agarrotado que remedio me darias

Página: 1 / 1 (1 Elementos)