Cómo congelar alimentos adecuadamente

Cómo congelar alimentos adecuadamente

Más de una vez decides congelar comida sobrante. Una gran idea porque la comida no debe tirarse, pero ¿sabes cómo hacerlo correctamente?

Consejos para congelar comida

- En primer lugar, ten en cuenta que ciertos alimentos no deben congelarse: estos son ensaladas, pepinos, verduras crudas, endivias, huevos, yogures y quesos frescos.

-La temperatura del congelador debe oscilar entre -18 y -20 grados centígrados.

-No llenes los recipientes al máximo; una vez congelados, el volumen de la comida puede aumentar.

-Es preferible que los recipientes sean reutilizables o libres de BPA, reservando las bolsas de plástico para porciones pequeñas.

-Se recomienda etiquetarlos con su fecha. Una vez descongelados, los alimentos deben consumirse en poco tiempo y nunca deben volver a congelarse.

Forma y tiempo de congelación según la naturaleza del alimento

-En el caso de los pescados y mariscos, primero deben enjuagarse, vaciarse y luego rasparse. No deben guardarse por más de 6 meses.

-Para los platos caseros, no los congeles hasta que se hayan enfriado y ten en cuenta que su vida útil máxima es de 4 meses.

-Sin embargo puedes mantener la carne hasta 8 meses.

-Para frutas y verduras, ponlos en el congelador una vez que estén listos para usar, es decir, que se hayan lavado y cortado previamente. Para una mejor conservación, ponlos durante 2 minutos en agua hirviendo y luego enjuaga con agua fría. Puedes conservarlos hasta 10 meses.

-Finalmente, para los aromáticos, recomendamos enjuagarlos, escurrirlos y cincelarlos. Y si lo deseas, mezclarlos con aceite de oliva y verterlos en bandejas de cubitos de hielo. De esta forma puedes mantenerlos en el congelador durante 10 meses.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios