¿Lo sabías?

Falsos mitos sobre la comida

Falsos mitos sobre la comida

Seguro que en alguna ocasión has escuchado alguna de estas cinco afirmaciones sobre la comida. ¿Y si no son ciertas? Desmontamos estas falsas creencias sobre la comida. ¿Realmente la leche fortalece los huesos? ¿Es cierto que el chocolate es el antidepresivo más natural? Lo analizamos.

¿Las espinacas nos hacen más fuertes?

Por desgracia la respuesta es No. Hasta ahora veíamos el atracón de espinacas de Popeye y pensábamos que las espinacas nos ayudarían a tener músculos de acero, pero no. Esta idea sobre las espinacas está totalmente equivocada. Ni si quiera tienen una mayor cantidad de hierro que el resto de las verduras. Además, el hierro en las espinacas es difícil de asimilar. En comparación, sería mejor comer pescado para conseguir efectos más visibles.

¿La zanahoria ayuda a estar de buen humor?

Para nada. Existe la expresión, ¿pero se justifica? A menudo se dice que "comer zanahorias puede hacer bien." Este es un término que implica varias cosas. En primer lugar, hablamos de los beneficios de la zanahoria, lo que ayudaría a prevenir o luchar contra los problemas del hígado. Pero en términos de mejorar el humor, hay que ver las cosas en su contexto. Todos recordamos la imagen del burro que intenta avanzar con la zanahoria en un palo. Esta es probablemente la única zanahoria con capacidad objetiva para hacer mejorar tu humor. Bueno.. también puede ayudar a tener un cutis hermoso, pero nada más. 

¿El plátano engorda?

Por supuesto que no, y es una buena noticia. Los plátanos tienen varias propiedades, incluyendo la adquisición de una sensación de saciedad rápida, y su gran cantidad de carbohidratos y proteínas. Cuando madura, el almidón se convierte en azúcares naturales y pueden comer siempre que no sea demasiado madura. Sin embargo, no engorda. Es una furta rica en potasio, es ideal para regular la presión arterial. Se lo recomendamos como un supresor del apetito a lo largo del día para evitar caer en otras tentaciones.

 ¿La leche fortalece nuestros huesos?

Por desgracia no es así, y es un problema de comunicación bastante elocuente. La leche contiene calcio, pero también es un elemento que se encuentra en frutas y verduras. Pero la fuerza de los huesos del esqueleto se puede lograr con la vitamina D, que no está presente en la leche. Se encuentra sin embargo en los aceites y los pescados, y no en los productos lácteos. 

¿Ayuda el chocolate a reducir el estrés y la depresión?

Y sí, por último, una información real; el chocolate de hecho tiene propiedades muy interesantes, que influyen directamente en el estado de ánimo. Es muy rico en magnesio, que ayuda a mejorar la gestión de la fatiga y el estrés, además de permitir que el cerebro libere endorfinas. Esta hormona es relajante y reconfortante. A saber: el chocolate negro tiene menos azúcar y puede ser consumido sin complejos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios