REMEDIOS CASEROS

El truco de la abuela para eliminar los olores del horno

El truco de la abuela para eliminar los olores del horno

El horno es un electrodoméstico esencial en la mayoría de las cocinas. Nos permite hornear desde un delicioso pastel, hasta cocinar pescados de olor intenso. Esta es la razón por la que, con el tiempo, el horno puede acumular olores desagradables que pueden afectar negativamente la experiencia de cocinar, se pueden expandir por toda la casa, e influyen en el sabor de los platos que preparamos.

Pero, no te preocupes, tenemos un truco de la abuela para eliminar esos olores molestos y dejar tu horno como nuevo. Solo tienes que seguir estos consejos.

Los olores del horno ¿Qué los causa?

Los olores en el horno suelen originarse en la acumulación de grasa y restos de alimentos derramados que caen en el fondo del horno y se queman con el calor. También pueden ser causados por los residuos que se adhieren a las paredes y al techo del horno durante el proceso de cocción. Cada vez que el horno se calienta con una nueva cocción, esos residuos liberan olores que pueden impregnar el sabor de los nuevos platos.

Truco casero para eliminar los olores del horno

Existen en el mercado muchos productos de limpieza de origen químico que puede que limpien de manera rápida tu horno, sin embargo, esos productos desprenden olores y sustancias nada recomendables para la salud.

Si estás buscando un remedio casero para eliminar los olores del horno de forma natural, en plusesmas.com te contamos cuál es nuestro mejor truco.

Ingredientes y materiales necesarios:

  • Agua: Necesitarás un recipiente de vidrio o metal resistente al calor, como una fuente para horno o una bandeja para hornear.
  • Bicarbonato de sodio: Este versátil compuesto se utiliza en una variedad de soluciones de limpieza debido a sus propiedades desodorantes.
  • Vinagre blanco: El vinagre es un desodorante natural que puede ayudar a eliminar los olores persistentes.
  • Un paño húmedo: Será útil para limpiar el interior del horno al final del proceso.
  • Guantes de cocina: Para proteger tus manos del calor.

Pasos a seguir:

Antes de comenzar, asegúrate de que el horno esté frío y desconectado de la corriente eléctrica.

  1. Retira las rejillas: Saca las rejillas del horno y colócalas a un lado. Esto facilitará la limpieza del interior del horno.
  2. Mezcla el bicarbonato de sodio: En un recipiente pequeño, mezcla aproximadamente 1/2 taza de bicarbonato de sodio con agua suficiente para hacer una pasta espesa.
  3. Aplica la pasta: Usando guantes de cocina, extiende la pasta de bicarbonato de sodio en las áreas sucias y grasosas del horno, centrándote en el fondo y las paredes.
  4. Deja reposar durante la noche: Cierra la puerta del horno y deja que la pasta de bicarbonato de sodio repose durante la noche. Esto permitirá que el bicarbonato de sodio absorba los olores y afloje la suciedad y la grasa.
  5. Limpia el horno: Al día siguiente, usa un paño húmedo para limpiar el interior del horno. Verás que la suciedad y la grasa se eliminan con facilidad gracias a la acción del bicarbonato de sodio.
  6. Usa vinagre para eliminar olores persistentes: Si aún persisten olores desagradables, coloca un recipiente con vinagre blanco en el horno y caliéntalo a 150 grados durante 30 minutos. El vinagre ayudará a neutralizar los olores.
  7. Lava las rejillas: Limpia las rejillas del horno con agua caliente y jabón para eliminar cualquier residuo de grasa.
  8. Vuelve a montar el horno: Una vez que hayas limpiado el interior del horno y las rejillas, vuelve a colocar las rejillas en su lugar.
  9. Disfruta de un horno sin olores: Ahora deberías tener un horno limpio y sin olores desagradables, listo para cocinar tus platos favoritos.

Otro truco de la abuela para eliminar el mal olor del horno

Antes de que el horno se impregne de olor a comida, puedes seguir este remedio de la abuela después de cada uso.

Una vez hayas terminado de cocinar, y mientras el horno esté caliente, introduce una cáscara de limón hasta que el horno se enfríe por completo. Como por arte de magia, el olor desaparecerá.

Y, si te has quedado con ganas de saber más, aquí puedes aprender el truco de la abuela para limpiar el horno.

Estos trucos de la abuela para eliminar los olores del horno son una forma efectiva y económica de mantener tu cocina fresca y tus alimentos libres de sabores indeseados. Además, no utiliza productos químicos fuertes ni fragancias artificiales, lo que lo convierte en una opción segura y respetuosa con el medio ambiente.

Asegúrate de realizar esta limpieza de forma regular, especialmente después de cocinar platos grasos o que tiendan a generar olores persistentes. Con un horno limpio y sin olores, tus comidas sabrán aún mejor, y tu cocina se mantendrá fresca y acogedora para toda la familia.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios