REMEDIOS CASEROS

El truco de la abuela para quitar las verrugas

El truco de la abuela para quitar las verrugas

Qué son las verrugas

Las verrugas son crecimientos benignos de la piel que suelen aparecer principalmente en la mano, el pie, la cara, el cuello o incluso en la zona genital.

La aparición de estos crecimientos o protuberancias son debidos principalmente a un virus: el virus del papiloma humano (VPH). Esto significa que son contagiosas y que pueden, no solo extenderse a otras zonas, sino que además, se pueden contagiar por contacto con una zona afectada de otra persona o el uso de elementos cotidianos, como toallas.

Pero además, hay otras verrugas que aparecen con la edad, son las verrugas seborreicas, que suele aparecer sobre todo en la cara, la frente, la espalda o el pecho.

Se presentan con más frecuencia a partir de los 50 años, tienen un color de marrón grisáceo a negro y tienen una superficie irregular. Estas verrugas no son causadas ??por virus y no son contagiosas. 

Cómo quitar las verrugas: el truco de la abuela que sí funciona

Truco de la abuela para quitar verrugas

Sí. Por muy sorprendente que pareza, entre las múltiples funciones que puede llevar a cabo el vinagre de sidra manzana, está la eliminación de las verrugas. Pero, ¿Qué tiene el vinagre que pueda ayudar con las verrugas? Sus propiedades antisépticas limpian los poros y alivian la inflamación de la piel. Se cree que los virus que causan las verrugas no pueden multiplicarse si se aplica el ácido del vinagre de sidra de manzana. Además, el vinagre de sidra de manzana también puede secarlas. 

Toma nota de este truco de la abuela que puede acabar con el problema de forma natural, fácil y rápida.

Cómo quitar una verruga fácilmente

  1. Lávate bien las manos y la zona donde está la verruga.
  2. Coge una bola de algodón y sumérgela en vinagre de sidra de manzana.
  3. Drena el exceso de líquido y coloca el algodón en la verruga.
  4. Mantenlo con una venda o cinta adhesiva y déjalo actuar mientras duermes.
  5. Retíralo por la mañana y repite cada noche.

La verruga se irá oscureciendo hasta terminar por desprenderse. Repite el proceso dos días más para evitar que se reproduzca de nuevo.

Nota: no prosigas este tratamiento casero de la abuela para quitar verrugas con vinagre de sidra de manzana si la piel escuece o enrojece demasiado.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios (1)

mane
22 abril 2023 11:14
Me está saliendo Muchas verrugas por el cuello, y todo el tórax e incluso por debajo de los pechos de tamaños de granos de arroz y pequeñas planas de color marrón ,y por debajo de los pechos e incluso en piernas tobillos son planas de color marrón son molestas y ante higiénicas no las soporto no me puedo pone ropa escotada porqué se me ven y lo paso mal
Y vergüenza hay algún truco de que manera puedo eliminarla
El dermatólogo fut ayer al dermatólogos a la seguridad social y que no entra en la seguridad social tiene que ser por dematogo privados es de vergüenza Saludos

Página: 1 / 1 (1 Elementos)