REMEDIOS CASEROS

El truco de la abuela para limpiar la suela de la plancha

El truco de la abuela para limpiar la suela de la plancha

Con el tiempo, la base de la plancha puede acumular suciedad, manchas y restos de tejidos que pueden afectar su rendimiento y la calidad de las prendas que planchamos. Afortunadamente, no es necesario gastar dinero en productos químicos costosos para limpiar la suela de la plancha.

En plusesmas.com, exploraremos trucos de la abuela para limpiar la suela de la plancha de manera efectiva y económica.

Posibles causas de manchas en la base de la plancha

Las manchas en la suela de la plancha pueden aparecer debido a diversas razones. Aquí te presentamos algunas de las causas más comunes:

  • Residuos de tejido: Los restos de tela que quedan pegados a la suela de la plancha son una de las principales causas de manchas. Estos residuos pueden acumularse con el tiempo y dificultar el deslizamiento suave de la plancha sobre la ropa.
  • Usar la plancha a temperaturas demasiado altas: Planchas a temperaturas excesivamente altas pueden derretir plásticos o sintéticos presentes en la ropa, dejando manchas en la suela.
  • Planchar sobre pegamento o adhesivos: Si planchas sobre un adhesivo o pegamento en la ropa, este puede transferirse a la suela de la plancha, causando manchas.
  • Sedimentos minerales del agua: Si utilizas agua del grifo para llenar el depósito de la plancha, los sedimentos minerales pueden acumularse en la suela con el tiempo y dejar manchas.
  • Uso de almidón en aerosol: Algunos productos de almidón en aerosol pueden dejar residuos pegajosos en la suela de la plancha, lo que puede causar manchas en la ropa y en la suela misma.

Para evitar la formación de manchas en la suela de la plancha, es importante planchar a la temperatura adecuada para el tipo de tela que estás tratando y evitar planchar sobre pegamentos o adhesivos. Además, considera utilizar agua destilada en lugar de agua del grifo para reducir la acumulación de sedimentos minerales. Mantener la suela de la plancha limpia y seguir estos trucos de la abuela te ayudará a mantener tus prendas impecables y tu plancha en perfecto estado.

15 trucos caseros para limpiar la base de la plancha

  1. Bicarbonato de sodio y agua: Mezcla bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta. Aplica la pasta en la suela caliente de la plancha y frota suavemente con un paño suave. Luego, enjuaga con un paño húmedo y seco.
  2. Sal y papel de aluminio: Espolvorea sal en un pedazo de papel de aluminio. Con la plancha caliente pero apagada, frota la suela sobre la sal y el papel de aluminio. Esto eliminará la suciedad y las manchas.
  3. Vinagre blanco: Empapa un paño limpio en vinagre blanco y frota la suela de la plancha caliente. El vinagre ayudará a disolver los residuos y las manchas. Asegúrate de enjuagar bien con un paño húmedo después.
  4. Limón y sal: Mezcla jugo de limón con sal y forma una pasta. Aplica la pasta en la suela de la plancha caliente y frota con un paño suave. El ácido del limón y la abrasión de la sal eliminarán la suciedad.
  5. Pasta de dientes blanca: Aplica una pequeña cantidad de pasta de dientes blanca en la suela caliente de la plancha. Frota suavemente con un paño y luego enjuaga bien.
  6. Jabón de lavavajillas: Aplica una gota de jabón de lavavajillas en la suela caliente de la plancha y frota con un paño suave. Enjuaga con un paño húmedo y seco.
  7. Papel de periódico: Coloca una hoja de papel de periódico sobre una superficie plana. Con la plancha caliente pero apagada, desliza la suela sobre el papel de periódico. La tinta del periódico ayudará a limpiar la suela.
  8. Alcohol isopropílico: Moja un paño en alcohol isopropílico y frótalo sobre la suela caliente de la plancha. Asegúrate de enjuagar con un paño húmedo y seco después.
  9. Cera para velas: Frota una vela blanca sobre la suela caliente de la plancha. La cera ayudará a eliminar la suciedad y a prevenir futuras manchas.
  10. Amarillo de huevo: Sí, como lo lees. Limpia la suela caliente de la plancha con la parte amarilla de un huevo. Esto puede ayudar a eliminar las manchas difíciles.
  11. Papel de lija fino: Utiliza un papel de lija fino para lijar suavemente la suela de la plancha. Esto eliminará las manchas persistentes y dejará la superficie suave nuevamente. Asegúrate de hacerlo con la plancha fría.
  12. Sal y vinagre: Mezcla sal y vinagre blanco para formar una pasta. Aplica la pasta en la suela caliente y frota con un paño suave. Esta combinación descompone las manchas y la suciedad con eficacia.
  13. Cucharadita de aceite de cocina: Aplica una pequeña cantidad de aceite de cocina en la suela caliente y frota con un paño. Luego, limpia la suela con un paño húmedo y seco para eliminar cualquier residuo de aceite.
  14. Tiza blanca: Frota una tiza blanca sobre la suela caliente de la plancha. La tiza absorberá la suciedad y las manchas, dejando la suela limpia.
  15. Jabón de glicerina: Frota un poco de jabón de glicerina en la suela caliente y luego enjuaga con un paño húmedo. La glicerina ayudará a disolver los residuos.

Recuerda siempre apagar y desenchufar la plancha antes de intentar limpiar la base. También, ten cuidado de no rayar la suela al usar métodos abrasivos. Siempre es importante realizar una prueba en una pequeña área discreta de la suela antes de aplicar cualquier método de limpieza.

Los trucos de la abuela son una excelente manera de mantener la base de la plancha en perfecto estado sin gastar mucho dinero en productos comerciales. Con ingredientes comunes que probablemente ya tengas en casa, puedes limpiar la suela de la plancha de manera efectiva y asegurarte de que tus prendas se planchen sin problemas.

¡Pon en práctica estos consejos y disfruta de una plancha impecable como lo hacían las abuelas!

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios (1)

Antonio Rodríguez Gutiérrez
28 abril 2020 20:00
Me parecen muy interesantes , todos los trucos de la abuela y fáciles de aplicar .

¡ Muchas gracias !

Página: 1 / 1 (1 Elementos)