Trucos de la abuela con talco que te salvarán en más de una ocasión

Trucos de la abuela con talco que te salvarán en más de una ocasión

El talco ha sido un producto básico en los rituales del cuidado del bebé durante más de un siglo. Sin embargo, en los últimos años los pediatras han alertado a los padres sobre el riesgo que supone aspirar o inhalar estos polvitos para el bebé. Y es que, puede provocar enfermedades respiratorios o problemas pulmonares. En cualquier caso, el talco tiene otros muchos usos que pueden serte de utilizad. Echa un vistazo a estos trucos de la abuela con talco.

Controlar la sudoración

Puedes aplicar una ligera capa de talco en las axilas para absorber la humedad provocada por el sudor y así, controlar el exceso de sudoración, así como lograr que el desodorante dure más tiempo.

Ahuyentar a las hormigas

Si tienes algún bote de talco en casa, puedes espolvorear un poco bajo las puertas o en las rejillas por donde se cuelan las hormigas y así mantenerlas alejadas. 

Deshacer nudos en collares

Si tienes alguna gargantilla o collar con un nudo que parece no deshacerse, prueba a espolvorear un poco de talco sobre el nudo y después, ayúdate con la punta de un alfiler para eliminarlo picoteando con él. 

Evitar el crujido de los suelos de madera

Otro truco de la abuela con talco pasa por espolvorearlo sobre las juntas del parquet para que no crujan durante el invierno, que es cuando la madera se contrae y puede sonar más.

Quitar una mancha de grasa

Para eliminar manchas de aceite o restos de comida sobre la ropa u otros textiles, espolvorea polvos de talco, deja actuar durante un rato y luego frota con un cepillo o paño seco.

Eliminar malos olores y humedad en armarios

Coloca un recipiente pequeño con de polvos de talco en un rincón de tu armario si tienes humedades que además dejan un olor desagradable.

Para manejar mejor el tablet o el móvil

Si hace mucho calor y te sudan las manos, puedes poner un poco de talco en tus dedos para que se deslicen con más facilidad sobre la pantalla táctil de tus dispositivos o sobre el touchpad del portátil.

Champú en seco improvisado

Si se te ha acabado el champú en seco, puedes espolvorea unos poquitos polvos de talco en la línea del cabello y luego extiéndelos con una brocha para polvos. Deja actuar durante unos minutos y luego cepilla el cabello para eliminar los residuos.

Evitar los roces de la piel

En esos calurosos días de verano en el que los muslos se rozan entre sí y provocan rojeces y ardor, puedes aliviarlo aplicando un poco de talco.

Combatir el mal olor del calzado

Añade un poco de polvos de talco en esas zapatillas que huelen tan mal y déjalo durante toda la noche. Después elimina bien y vuelve a usarlas.

Evitar irritaciones al cortar el pelo

Muchos peluqueros suelen usar polvos de talco tras rapar el pelo con máquina. Es una forma sencilla de eliminar restos de pelos pequeños y suavizar la zona.

Cuidados con el uso del talco

  • Mantén el talco fuera del alcance de los niños
  • Evita inhalar polvos de talco.
  • Al usar polvos de talco, colócalo primero sobre las manos o un recipiente y después aplica en el lugar deseado, evita que se dispersen por el ambiente. 
  • Utiliza este producto con moderación.
  • No uses los polvos de talco si tienes problemas respiratorios o eres asmático.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios