Los derechos del residente

Los derechos del residente

Tienen los mismos derechos que cualquier ciudadano de a pie

Las personas que están dentro de una institución tienen los mismos derechos que cualquier ciudadano, pero con la obligación de cumplir las normas de régimen interior establecidas en el centro.

Desde un punto de vista legal, sólo puede haber limitaciones en los derechos de las personas que estén incapacitadas en virtud de una resolución judicial. En este caso, es la propia resolución judicial la que establece dichas limitaciones: por ejemplo, a disponer de sus bienes, a abandonar el centro, a recibir visitas (todas o algunas), etc.

Sin embargo, en la práctica se produce una evidente limitación en algunos derechos por el simple hecho de ingresar en una residencia. Es habitual que los residentes encuentren dificultades para censarse en el municipio en el que se ubica el centro en el que viven y han fijado su domicilio. Además, es muy frecuente que el sistema público de salud sea más restrictivo en la financiación de medicamentos con los residentes en centros.

Encuentra en nuestro BUSCADOR el centro que mejor se adapta a tus necesidades. BUSCAR

Artículo recomendado

6 señales que indican que estás perdiendo audición

6 señales que indican que estás perdiendo audición

¿Te cuesta entender lo que dicen tus familiares? ¿Te han comentado que no oyes bien? La mala noticia es que podrías estar experimentando los primeros...

Relacionados

Comentarios