FOTOS ANTIGUAS

Paseo de la Castellana de Madrid

Paseo de la Castellana de Madrid

Paseo de la Castellana de Madrid

Perspectiva del Paseo de la Castellana

Su trazado inicial correspondía al del antiguo cauce fluvial del arroyo de la Fuente Castellana, hasta Nuevos Ministerios, donde se encontraba el antiguo hipódromo de Madrid.

Es una de las vías principales en Madrid y tiene unos 6 kilómetros para recorrer entre comercios, plazas, estatuas y edificios monumentales. Administración y negocios son los ámbitos principales en los que se mueve la actividad del Paseo de la Castellana, una avenida que se inauguró en el año 1835 y que en sus inicios se llamaba Paseo Nuevo de las Delicias de la Princesa.

Es inevitable pasar por esta calle si estás en Madrid. Ministerios, embajadas, centros de negocio, sucursales bancarias, rascacielos, museos, comercios y hasta el Santiago Bernabéu.

Para recorrerlo entero y disfrutar de todo lo que ofrece este Paseo de la Castellana puedes empezar por la Plaza Colón y los Jardines del Descubrimiento. Avanzando vas descubriendo lugares como el Museo de Ciencias Naturales o el Museo Arte Público de Madrid, un museo al aire libre con esculturas de Chillida, Miró o Subirachs.

En todo el recorrido por la Castellana te encontrarás majestuosos edificios, algunos públicos, otros privados ,y algunos de los mejores hoteles de la capital. En algún momento tendrás que llegar a la Plaza Castilla con su fabulosa Columna de Calatrava y las Torres Kio, aunque no son los únicos rascacielos que te vas a encontrar en esta parte del Paseo de la Castellana. Aquí es donde volverá a tu mente ese tópico que dice “de Madrid al cielo”.

Ver más productos nostálgicos
Ver productos con el escudo de tu apellido

Otras fotos antiguas de MADRID

Otras fotos antiguas

Ciudades más importantes