Plusesmas.com

Biografía de Alfredo di Stéfano

Alfredo di Stéfano

FICHA PERSONAL

Nombre: Alfredo di Stéfano
Nace: 4 de julio de 1926
En: Barracas, Buenos Aires
Muere: 7 de julio de 2014
Categoría: Deportistas

Ex futbolista y ex entrenador argentino, está considerado como uno de los mejores jugadores del siglo XX. La parte más brillante de su carrera la desarrolló en el Real Madrid, equipo en el que jugó durante 11 temporadas. Era conocido como la Saeta Rubia.

Su vida y su trayectoria


Nació en Buenos Aires. Debutó como futbolista en el equipo de esta ciudad, el River Plate, en 1945. Al año siguiente fue cedido al Huracán, también bonaerense. Estuvo sólo una temporada, y luego volvió al River, equipo con el que consiguió el campeonato. También debutó con la selección argentina.

En 1949 emigró al fútbol colombiano, cuya liga tenía los mejores jugadores suramericanos de la época. En 1952, su equipo, el Millonarios, fue invitado a participar en un torneo internacional para celebrar el cincuentenario del Real Madrid y Santiago Bernabéu, presidente del club en ese momento, quiso ficharlo. Lo consiguió un año después, en 1953, aunque el jugador, en un principio, iba a fichar por el Barcelona.

Llegaron así los años gloriosos de Di Stéfano en el Real Madrid. El equipo logró gracias a él ocho de las siguientes diez ligas y fue el máximo goleador en cinco campeonatos. Pero, sobre todo, fue uno de los principales artífices de las 5 Copas de Europa consecutivas del equipo blanco, entre 1955 y 1960. Su último partido oficial con el Real Madrid fue el 27 de mayo de 1964.

Jugó dos temporadas más en el Espanyol de Barcelona y se retiró como futbolista en 1966. Después se dedicó a entrenar y estuvo al frente del Elche, el Boca Juniors, el Valencia, el Real Madrid, el Sporting de Lisboa, el Rayo Vallecano, el Castellón y el River Plate.

A pesar de todos los triunfos que logró como jugador y como entrenador, no tuvo oportunidad de brillar en un Campeonato del Mundo porque, por diversas circunstancias, no pudo jugar ninguno.

Desde el año 2000 hasta su fallecimiento el 7 de julio de 2014 fue el Presidente de Honor del Real Madrid.

Ver otras biografías de Deportistas
Ver otras biografías

Relacionados

Comentarios (0)

* *

*