Plusesmas.com

Biografía de José Martínez Sánchez

José Martínez Sánchez

FICHA PERSONAL

Nombre: José Martínez Sánchez
Nace: 11 de marzo de 1945
En: Ceuta
Categoría: Deportistas

Ex futbolista español, deportivamente conocido como "Pirri". Fue el primer jugador en recibir la máxima distinción del equipo blanco: la Laureada; al jugar todo un partido con el brazo en cabestrillo.

Natural de Ceuta, nacido en el año 1945. Comenzó a jugar como futbolista profesional en la Sociedad Deportiva Ceuta y el Atlético de Ceuta. Más adelante, tras instalarse en Granada con motivo de finalizar sus estudios, ficha por el equipo granadino. Y en la temporada 1963-64, comienza su juego en la selección española de Aficionados.

En 1964 se incorporó al Real Madrid como suplente de Puskás. Por esta época se retira uno de los grandes jugadores del equipo merengue, Alfredo Di Stéfano. Ahora a los jugadores del Real Madrid se les conocería como “equipo de los Ye-Ye”, capitaneados por Francisco Gento.

El año de su debut, "Pirri" experimentó su primera victoria en la Liga española de las diez que ganaría en su etapa como futbolista del Real Madrid donde jugó un total de 16 temporadas.

Sus últimas dos últimas temporadas en activo las jugó en el Puebla FC de México.

En el año 2000 fue el manager general del Real Madrid, predecesor de Jorge Valdano que lo sería en septiembre de ese mismo año y desde 2009 trabaja como comentarista en Radio Nacional de España en el programa Tablero Deportivo.

Ver otras biografías de Deportistas
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Productos Álvarez Gómez CADA MES, SORTEAMOS UNA MAGNÍFICA
CESTA DE PRODUCTOS ÁLVAREZ GÓMEZ,
VALORADA EN 100 €

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso