Plusesmas.com

Biografía de Bobby Fischer

Bobby Fischer

FICHA PERSONAL

Nombre: Bobby Fischer
Nace: 9 de marzo de 1943
En: Chicago
Muere: 17 de enero de 2008
Categoría: Deportistas

Robert James Fischer, más conocido como Bobby Fischer. Ha sido el máximo vencedor ajedrecista del siglo XX.

Fischer nació el 9 de marzo de 1943 en Chicago. A la temprana edad de seis años aprendió a jugar al ajedrez junto a su hermana, sin que nadie le explicara nada, simplemente atendiendo a las instrucciones del juego. Desde niño tenía muy claro que quería dedicarse a este deporte, fue un joven muy ambicioso, ya que a los doce años le dijo a su madre: “Prefiero ser el mejor del mundo en ajedrez que uno más entre muchos con cualquier carrera”.

En enero de 1951 Fischer hizo su primera aparición pública como ajedrecista, como resultado, perdió el campeonato. En 1955 participó por primera vez en el Campeonato Junior de Estados Unidos, que acabó en décimo lugar y al año siguiente conquistaría el título. Tras conquistar su primer título importante, el ajedrecista abandonó la escuela, ya que no tenía el más mínimo interés en estudiar, además, le detectaron un coeficiente intelectual superior a 180, para hacerse una idea, es un resultado parecido al que obtuvo Albert Einstein.

En 1972, tras ganar muchos torneos, se llegó a celebrar la "Partida del siglo", que tuvo lugar en Reikiavik, donde Bobby Fischer y el gran ajedrecista soviético Borís Spaski se enfrentaron. Fischer comenzó perdiendo las dos primeras y finalmente tras 21 partidas se coronó campeón mundial el 31 de agosto de 1972 con un total de 7 partidas ganadas, 3 perdidas y 11 tablas.

Este momento marcó el fin de su carrera. Fue perseguido por sus convicciones políticas, acusado de traición a la patria e incluso encarcelado.

Ver otras biografías de Deportistas
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*