Biografía de Los Hermanos Rigual

Ficha personal

  • Nombre: Los Hermanos Rigual
  • En: La Habana
  • Categoría: Cantantes

Se trataba de un trío musical de origen cubano formado por tres hermanos: Pedro, Carlos y Mario. Fueron autores de muchas canciones "de verano".

En el año 1943, se trasladan a La Habana donde comienzan su carrera como músicos y en 1947 inician sus presentaciones en México, allí gozaron de un gran éxito. En 1950 recibieron su primer disco de oro.

Sus primeros éxitos internacionales fueron "Corazón de melón" y "La del vestido rojo"...y en 1961 publicaron su gran éxito "Cuando calienta el sol", éxito definitivo que les abrió las puertas a Europa.

Además colaboraron también en el campo cinematográfico interpretando la música de la película "Cucurrucucú, paloma" (1964) y "Despedida de casada" (1966).

Artículo recomendado

Mi madre se ha roto la cadera y ya no puede vivir sola. ¿Qué podemos hacer?

Mi madre se ha roto la cadera y ya no puede vivir sola. ¿Qué podemos hacer?

Lamentablemente es una situación que pasa más de lo que todos querríamos. La persona mayor está bien, es totalmente autónoma, pero de pronto una caída, un...

Comentarios (1)

Carlos Sánchez
05 octubre 2018 03:56
La canción, "Cuando Calienta El Sol" es original del compositor nicaragüense, Rafael Gastón Pérez quien le vendió los derechos de autor a los Hermanos Rigual en la ciudad de México.

Página: 1 / 1 (1 Elementos)