'El Gato Félix'

'El Gato Félix'

Casi todos los dibujos animados que veíamos de pequeños en TV eran todo menos sofisticados; de hecho, solían ser bastante austeros y sencillos, lo cual no era impedimento para que nos encantaran, ansiosos como andábamos de ver cosas diferentes.

Uno de ellos, posiblemente el más simple de todos, era "El gato Félix", un dibujo animado creado nada menos que para el cine mundo, que tuvo un gran éxito en los años 20, y que luego pasó sin demasiada fortuna al sonoro y, finalmente, a la TV, ya convertido en serie muy popular.

Los primeros capítulos de "El gato Félix" se estrenaron en la pequeña pantalla en 1958, aunque a nuestro país debió de llegar más tarde, como casi siempre.

Fuera como fuese, lo cierto es que las aventuras de este avispado gato que poseía un maletín mágico, que sus villanos antagonistas trataban inútilmente de robarle, nos enganchaban cada tarde al televisor. Además, junto al protagonista, desfilaba todo un surtido de extravagantes personajes, como el siniestro Profesor, su inteligente sobrino Poindexter, el asistente del Profesor, el malvado robot Cilinder y el pequeño Vavoom, un esquimal amigo de Félix. ¡Como para desfilar en la Fashion Week de Madrid!

Además, casi todos los capítulos se limitaban a lo mismo: que dónde está el maletín, que te lo robo, que no vas a poder a hacerlo, que ya veremos... En fin, un tira y afloja que, inocentes de nosotros, nos dejaba ensimismados. Ya solo la cancioncilla con la que se iniciaba la serie nos contagiaba. Si alguno aún se acuerda, tarareaba aquello de:

? ? Félix el gato, el único, único gato [...]
te hará reír/ te hará sentir/
que a tu casa debieras venir/
viendo a Félix, el único gato". ? ?

Bueno, y no digamos ya cada vez que, todo presuntuoso, el descarado gato le decía a su encendido rival: "¡Oh, Profesor, se me olvidó mi maletín mágico!" Frase, por cierto, que los entonces fans de "El gato Félix" o "Félix el gato", que tanto me da que me da lo mismo, de vez en cuando pronunciamos, quizá para que, a modo de contraseña, dejemos constancia de la generación a la que pertenecemos.

[José Molina]

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Categorías

Relacionados

Comentarios