Atol presenta sus gafas inteligentes para la protección de las personas mayores

martes, 17 de abril de 2018

Atol presenta sus gafas inteligentes para la protección de las personas mayores

Tras el lanzamiento de las gafas geolocalizables Téou geolocalizable a finales de agosto de 2015, Ópticas Atol continúa innovando en este mercado.

Como parte del plan Transform'Atol 2020, la cooperativa lanzará en septiembre una nueva montura inteligente llamada "Senior Care", que estará disponible al precio estimado de 150 euros (sin cristales).

Con estas gafas (tanto para para hombres como para mujeres), Atol ofrece una solución para la protección de personas mayores aisladas o frágiles, ya que se estima que evitará 12.000 caídas cada año. "El dispositivo corrige, tranquiliza y vigila a las personas mayores", explica Eric Plat, CEO de la cooperativa.

Cómo funcionan las gafas inteligentes 'Senior Care'

Cómodo y liviano, Senior Care integra múltiples sensores que procesan un conjunto de datos y parámetros a través de un algoritmo. "Este último es capaz de distinguir diferentes tipos de caídas y, por lo tanto, de diferenciar la caída de las gafas de las caídas del usuario", aseguran desde Atol. El interior de una de las dos ramas del marco alberga un chip que detecta específicamente la caída de la persona.

En el otro, la batería está oculta. Para lanzar el soporte en caso de una caída, el sistema está conectado a un terminal que garantiza un contacto inmediato con la asistencia de Mondial. Gracias a una señal audible, la persona recibe una advertencia y se activa la asistencia. Disponible 24/24, la plataforma entra en contacto con el operador a través de la terminal para cuestionar el estado y determinar la gravedad para enviar ayuda si es necesario.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios