El chip que prolonga la luz verde de los semáforos

miércoles, 3 de octubre de 2018

El chip que prolonga la luz verde de los semáforos

Un invento que ya existía en Singapur y Hong Kong, y que acaba de implementarse en una ciudad alemana. Se trata de un chip pensado para personas con dificultades para andar, capaz de alargar de 10 a 16 segundos la duración de la luz verde en los semáforos.

¿Cuántas veces has visto que una persona mayor con dificultades para andar no tiene suficiente tiempo para cruzar en un semáforo? Esto ya no sucede en la ciudad alemana de Ebersberg, donde se acaba de implementar el uso de un chip que alarga de 10 a 16 segundos la duración de la luz verde en caso de ser necesario.

Un curioso mecanismo que ya se utilizaba en Singapur y Hong Kong, y que ahora celebran con orgullo en Ebersberg. "Por una parte, hay mucho tráfico y, por otra, es necesario que los ciudadanos puedan cruzar la calle con seguridad", declaró en la inauguración Walter Brilmayer, el alcalde de la ciudad. "Con este sistema, el peatón puede ganar seis segundos y que el semáforo dure un total de 16".

Más de una decena de personas se han hecho ya con este nuevo sistema, que estará en fase de prueba durante un año, aunque se espera que pueda ser usado por los 400 residentes como movilidad reducida. Además, ya hay varias ciudades que han manifestado su interés en replicar la idea.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios