MWC 2018: Doro lanza 2 smartphones para personas mayores

lunes, 19 de marzo de 2018

MWC 2018: Doro lanza 2 smartphones para personas mayores

Doro ha presentado dos nuevos teléfonos inteligentes para personas mayores en el Mobile World Congress 2018: Doro 8035 y Doro 7060.

El Doro 8035 es un smartphone fácil de usar, que incorpora un asistente de inicio "paso a paso" para simplificar el manejo y el aprendizaje del usuario.

Cuando el usuario enciende el teléfono por primera vez, una guía de inicio los acompaña paso a paso y los ayuda a encontrar la interfaz que mejor se adapta a sus necesidades. Con el modo fácil, los usuarios principiantes tienen una interfaz muy simple para comprender y controlar, basada en verbos de acciones como "Llamar", "ver", "enviar", lo que les permite descubrir gradualmente todas las características y usos de su teléfono. El modo Estándar es similar a la interfaz clásica de Android, pero mejorado con el propio ADN de Doro: los iconos y el texto son claramente visibles y el teléfono tiene la tecla especial 'Deseo' para acceder fácilmente a las funciones más deseadas.

Además de ofrecer todas las características de un teléfono inteligente certificado por Google, el Doro 8035 tiene un sonido claro y potente y permite el acceso remoto a familiares, para ayudar al usuario si tiene preguntas o dificultades.

El Doro 8035 también incluye la función Team Viewer, que permite a los acompañantes tener acceso remoto al teléfono donde quiera que estén. El acceso remoto también se puede hacer a través del portal MyDoroManager.com a través del cual el usuario, la familia o los amigos pueden, por ejemplo, establecer la clave de soporte o hacer copias de seguridad de las fotos. El Doro 8035 será totalmente compatible con la nueva solución SmartCare by Doro, un servicio que ofrece características de seguridad mejoradas cuando el usuario está fuera de casa.

Doro también presentó el teléfono móvil Doro 7060, que es parte de la nueva generación de teléfonos 4G (VoLTE) fáciles de usar. Tiene una gran pantalla a color de 2,8 pulgadas y una pantalla externa de 1,44 pulgadas para mostrar información útil, como el número de la llamada entrante. El Doro 7060 es un teléfono inteligente ya que permite el acceso a aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales.

Con la tecla de acceso directo a la cámara, la tecla de llamada de emergencia y el acceso remoto a través de mydoromanager.com, el usuario se sentirá conectado y seguro en cualquier circunstancia.

Según los estudios realizados por Doro, el uso de smartphones entre las personas mayores (más de 65 años) aumenta constantemente y los perfiles de los usuarios son cada vez más variados. Casi la mitad (46%) de los adultos mayores no se sienten cómodos con la tecnología, mientras que el resto, ya familiarizados, aspiran a características cada vez más avanzadas. Las personas mayores también tienen necesidades especiales relacionadas con ciertas dificultades que surgen con la edad. Por ejemplo, el 82% de las personas mayores tienen problemas de visión, el 29% tienen pérdida de audición y el 42% de ellos tienen problemas de agarre.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios