Plusesmas.com

CUIDA TUS DATOS

Programas para recordar tu contraseña

Programas para recordar tu contraseña

La delincuencia en internet, desafortunadamente, no es algo excepcional. Por eso es importante proteger de la mejor forma posible los datos personales para evitar que cualquiera pueda llegar a ellos y hacer un mal uso de los mismos. La elección de una contraseña eficaz es esencial.

Algunos programas de seguridad, como Norton Internet Security, te permiten administrar tus contraseña. Norton te propone la funcionalidad Identity Safe (identidad segura) que recuerda todos los nombres de usuario y contraseñas en una zona segura y encriptada. El programa no te permite acceder a esos datos mas que cuando visitas los sitios protegidos con un nombre de usuario y contraseña. Los sitios fraudulentos no tienen ninguna posibilidad de acceder a tus datos protegidos como puede ser tu banco online. Y sólo tienes que recordar una palabra de seguridad para proteger las demás.

Otra posibilidad: utilizar un programa gratuito que guarde tus contraseñas de seguridad. El programa KeePass es un administrador de contraseñas que te ayuda a administrar tus datos secretos de forma segura. Igual que con Norton, sólo tienes que recordar una palabra clave, aquella que quieras que sirva para desbloquear esta base de datos.

  • Descárgate el fichero de instalación de Keepas desde KeePasse instala el programa en tu ordenador sigui

Comentarios (0)

* *

*