Cómo prevenir problemas en un perro mayor

Cómo prevenir problemas en un perro mayor

La especialista Silvia Tarramera nos explica con su perro Simón, un perro que llora bastante desde que nació cómo solucionar sus problema.

Simón es un perro de 7 añitos, muy apegado a su dueña, y Silvia quiere saber cuáles son los cuidados que hay que tener con el perro, además de las vacunaciones y desparasitaciones típicas que se suelen realizar a las mascotas.

Carlos nos cuenta la importancia de realizar un control general anual de nuestro perro, en las que se les realiza una radiografía de torax, de corazón, pulmones, un electrocardiograma y una analítica general.

También es muy importante que se les realice anualmente la prueba de la Leishmaniosis.

La época ideal para realizar esta prueba suele ser en Octubre, al volver de las vacaciones, para poder detectar si le ha picado algún mosquito.

Evidentemente, también es muy importante dotar a nuestras mascotas, de una buena alimentación.

Para detectar si nuestra mascota está obesa, tenemos que ver si se le notan un poco las costillas, si no se le notan, es mejor que le demos una dieta de adelgazamiento a nuestro perro. Evitando los piensos Light, que no adelgazan a los perros que ya están obesos.

Decasa

Ver más consejos en Decasa

Artículo recomendado

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

¿Por qué no apostar por un regalo diferente y especial en tu aniversario de boda? Este año sorprende a tu pareja con Regalo Azul de UNICEF, un regalo con el...

Relacionados

Comentarios